Jorge Luis Chacín y Gusi lanzan su nuevo tema ‘Ya compré el anillo’

0

Cantautor, compositor, productor, músico y considerado como uno de los artistas más completos de latinoamérica, Jorge Luis Chacín ha definido a lo largo de su carrera cada una de sus canciones como una fusión de estilos musicales en las que puede expresar sus sentimientos y pasión. Gracias a su constancia, perseverancia y talento, Jorge Luis ha sido ganador de varios premios BMI y acreedor de una nominación en los premios Latin Grammy en la categoría de ‘Mejor álbum tropical contemporáneo 2005’ junto a la agrupación Bachá. 

Además ha compuesto grandes temas para artistas de nivel internacional como: Christina Aguilera, Camilo, CNCO, Marc Anthony, David Bisbal, Rubén Blades, Gente de Zona, Carlos Vives, Prince Royce, entre otros.  

Por su parte, Gusi es uno de los líderes en el género pop latino colombiano que de igual forma ha recibido varias nominaciones al Latin Grammy en las categorías ‘Mejor Álbum de Cumbia Vallenato’‘Mejor Canción Tropical’. 

Ambos unen su talento y pasión por la música para crear y cantar este tema llamado Ya compré el anillo’una melodía con una mezcla de sonidos modernos actuales y antiguos, los cuales hacen la fusión perfecta para conquistar a jóvenes y adultos. 

En entrevista exclusiva para radioNOTAS, Jorge Luis Chacín expresa cuál fue su inspiración para componer este tema; además mencionó de qué forma logra conectar con la música. No pierdas detalle de todo lo que compartió.  

¿Qué te inspiró a componer este tema tan romántico? 

Es una canción que escribí originalmente con mi amigo Alfonso Ordoñez. Al principio de mi noviazgo que ya lleva más de 26 años, nunca pude regalarle un anillo a mi novia porque apenas estaba comenzando en la música, aún así nos casamos pero nunca se hizo presente ese momento especial. Pasó el tiempo y siempre tuve la espinita de hacerlo, de alguna manera quería cubrir esa falta de no entregarle el anillo, así que le dije a Alfonso que escribiéramos una canción que tuviera que ver con ese sentimiento de comenzar una vida con la persona que amas. 

Después de irla creando se la mostré a Gusi que es el cantante invitado, a él le encantó y me envió una propuesta con unas líricas y así se comenzó a tener forma la canción y ese sueño del anillo. De hecho el pasado ocho de febrero hicimos un show del lanzamiento del videoclip, y ese mismo día le dí una sorpresa a mi esposa porque finalmente le compré el anillo después de 28 años de relación, realmente fue algo muy bonito y que complementa el lanzamiento. 

Y realmente el mensaje de la canción es ese, un llamado a que a pesar del tiempo lo importante es mantener el amor y saber que nunca es tarde para dar un regalo o un gesto de cariño, o simplemente para comprar el anillo. 

A lo largo de tu carrera has tenido la oportunidad de componer grandes temas para diferentes artistas, ¿Cómo logras conectar con esta canción? 

Son muchas centellas que llegan de alguna manera al estudio. Soy muy rápido haciendo letras y melodías, comenzamos a armar la estructura, nació de la inspiración que tenía, pero con la idea principal de la producción se me ocurrió que era buena idea y algo lindo combinar sonidos actuales, modernos y también meterle ritmos de orquesta y cumbia, que suenan a la música de antes y así logramos una fusión que puede gustarles a todo tipo de público. 

Definitivamente es una canción que no tiene una edad en específico para escucharse, logramos una mezcla bailable y romántica. 

¿En qué momento decides que es una buena opción crear esta fusión de sonidos? 

Es parte de mi instinto de productor, cuando siento la emoción que me transmite sé que la gente también lo va a sentir y es lo que me inspira a continuar, si me hace llorar seguramente alguien va a llorar, si me hace reír seguramente alguien también lo hará. 

Chacín considera que la emoción y las corazonadas son parte clave para componer; además que el sentimiento es fundamental para que el público haga suya una canción. 

¿Cómo fue grabar el videoclip oficial de este tema? 

Fue algo muy grato, incluso las parejas que salen en el video son reales, no son actores, era el día de su boda y nos cedieron ese honor de poder grabarlos e incluirlos en este proyecto, creo que eso le metió más energía y fuerza al vídeo

La idea del director era esa, que se viera todo muy natural y romántico, y se logró; además Gusi y yo aparecemos en fragmentos del vídeo con la orquesta, es una combinación maravillosa. También el editor hizo un trabajo fantástico, gracias a todos se sintió una energía impresionante. 

Gusi y tú tienen muchos logros en su carrera, ¿Con esta canción qué récords les gustaría romper? 

Definitivamente romper el récord Guinness de más entregas de anillos en el mundo con esta canción y que toda la gente se comprometa con este maravilloso tema. También esperamos llegar a muchos corazones, y más ahora que existen tantas herramientas digitales para lograrlo y con la ventaja de que con un solo click se llega al mundo entero. 

Tenemos la fé de poder llegar bastante lejos con esta canción. 

¿Cuál es el mensaje que te gustaría que trascendiera con esta melodía? 

Aunque suene cliché el amor es la fuerza que mueve al planeta, pienso que el amor es lo que más necesitamos en este mundo y por eso hay que celebrarlo, darlo y recibirlo de una manera positiva. 

Todo lo que demos se nos va a regresar de una manera extraordinaria y más de las personas que menos esperamos, y esa sensación de recibirlo es incomparable. 

Como último mensaje, Chacín expresó que este tema no necesariamente se le puede dedicar a una pareja sino también a cualquier cosa que uno ame o quiera, incluso expresa que a uno mismo, ya que el amor viene de ahí. 

Escucha Ya te compré el anillo y todos los éxitos de Jorge Luis Chacín a través de las plataformas digitales. 

“Otro reléase de la familia YangarooMusic, radioNOTAS, monitorLATINO – Conectando Música, Conectando el Mundo!”

Sigue a Jorge Luis Chacin en:

Instagram: https://www.instagram.com/jorgeluischacin/

Facebook: https://www.facebook.com/jorgeluischacin/

https://twitter.com/@JorgeLChacin

PR: Johan Gil
johan.gil@yangaroo.com
WhatsApp: 1-647-688-6590
https://www.instagram.com/johangilpr/
https://www.instagram.com/yangaroodmds/

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here