IFT y Red México acuerdan impulsar la radiodifusión pública

0

La tarde de este viernes 11 de febrero del 2022 el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C. (Red México), firmaron un convenio en el cual ambas partes se comprometieron a establecer criterios y acciones propicias para la creación de más radiodifusoras públicas y culturales en el país.

Cabe señalar que este acuerdo firmado también compromete a ambas partes a participar en distintos foros, simposios, seminarios, conferencia, en donde tendrán que promover la radio cultural, hablando de su importancia actual.

Pero, a todo esto, ¿por qué los medios públicos, las radios comunitarias y educativas son importantes en nuestra sociedad actual, aún a pesar de lo bajos niveles de audiencias que tienen casi siempre? Esto debido a que estos espacios se encargar de perpetuar costumbres y tradiciones de un país, y además, fungen como espacios para que pequeñas comunidades puedan expresar sus ideas, permitiendo que las personas en lugares lejanos, se comuniquen e incluso comercialicen entre sí.

Al respecto de este convenio, Adolfo Cuevas Teja, comisionado presidente del IFT, mencionó que este acuerdo es bastante importante en el contexto en el que estamos viviendo ya que es un momento clave para la concordia en las sociedades y del entendimiento de los temas esenciales de México.

Jorge Manuel César Gómez, presidente del Consejo Directivo de Red México señaló que este convenio representa algo histórico para la vida de los medios de comunicación de servicio público y social de México. Este ejecutivo mencionó: “Trabajaremos unidos para realizar investigaciones en materia de radiodifusión, analizaremos el espectro radioeléctrico y buscaremos ampliar las coberturas de la radio y la televisión pública y social para que la información, la educación y la cultura puedan llegar a todos los rincones del país”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Heraldo de México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here