SBS compra Power 95.3 FM Orlando y X 97.1 FM en Tampa

0

Spanish Broadcasting System, una de las compañías más importantes de radiodifusión para hispanos en Estados Unidos ha informado la compra de dos emisoras que actualmente opera Cox Media, nos referimos a Power 95.3 FM Orlando y X 97.FM en el mercado de Tampa. Según menciona Radio Insight, con estas dos frecuencias la cadena radiofónica estaría entrando en estas ciudades por primera vez.

Aún no se ha dado a conocer el monto por el cual se acordó la transacción, sin embargo, se espera que una vez que se concluya el proceso administrativo dentro de la Comisión Federal de Comunicaciones, las estaciones cambien a formatos en español.

“SBS se complace en adquirir WPYO(FM) y WSUN(FM) según las reglas de la FCC para servir a las comunidades hispanas de Orlando, Tampa y Florida Central y fomentar la propiedad minoritaria en los medios”, comentó el presidente y director ejecutivo de SBS, Raúl Alarcón.

Cabe señalar que estas emisoras eran parte de un fideicomiso en donde eran propiedad de CXR Radio y eran operadas por Cox Media.

Elliot Evers, el director de CXR quien ha supervisado las estaciones desde la formación del fideicomiso, dijo: “Me complace que nuestro proceso de venta haya producido el valor total de estas dos impresionantes estaciones. Contratamos a Houlihan, Lokey para ayudar con el proceso, y estoy agradecido por el papel fundamental que desempeñó el equipo de Houlihan para que esto fuera un éxito. Trabajar con los equipos de CMG y SBS fue un honor y un placer”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Insight.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here