La radio traspasa fronteras: Hits que han triunfado internacionalmente

0

La radio es sin duda alguna uno de los medios tradicionales más trascendentes de todos. Sabemos que en la actualidad existen muchos medios digitales que nos ayudan a encontrar personas, lugares, cosas, y por supuesto, música. Pero muchos de ellos no tienen la seguridad ni la trascendencia que la radio continúa teniendo. 

Seguramente recordarás la canción ‘GANGNAM STYLE’, una melodía que rompió fronteras, la cual se hizo muy famosa por su ritmo y estilo; que además fue número uno en la mayoría de las emisoras de radio en México, por allá del 2013. Incluso estaciones que reproducen música regional mexicana tuvieron este éxito en su lista de reproducción. 

Y es que este tema no solo ha logrado traspasar fronteras gracias a la radio, sino que también una de las agrupaciones mexicanas más exitosas del mundo, hablamos de ‘Los Ángeles Azules’. Seguro has escuchado el famoso: “De Iztapalapa para el mundo”, pues esto se hizo real gracias a su constancia y trabajo, pero también gracias a AM/FM. 

Tal vez te estés preguntando, ¿De qué manera la radio influye en esto?, pero es que las nuevas aplicaciones para escuchar música como Spotify, Apple Music, Deezer, etc, tienen la ventaja de que la gente pueda escuchar la música de su preferencia a través de cualquier tipo de dispositivo electrónico, pero una clara desventaja es que la mayoría de las veces solo es música que el usuario solicita, sin embargo, la radio logra llegar a millones de personas en el mundo con su música. 

En un artículo pasado hablamos sobre una aplicación llamada ‘Radio Garden’, la cual sirve para escuchar estaciones de radio en todo el mundo. Está app ha logrado un gran interés en los usuarios, ya que aman descubrir música de otros lados; además comparan temas de interés que los usuarios de otro país tienen, y lo mejor es que la transmisión es 100% en vivo. Esto ha generado que cientos de personas de otros países, escuchen las emisoras mexicanas y conozcan nueva música y cultura. 

Una vez más la radio ha demostrado que trasciende de una manera impresionante ayudando al talento de todo el mundo a lograr el éxito que desean. Es importante destacar que mucho talento mexicano ha logrado tener más fama gracias a la radio, sus canciones han sonado gracias a que las emisoras han reproducido sus hits, algunos ejemplos son: Los Ángeles Azules, Banda MS, Los Sebastianes, Julión Álvarez, entre otros. 

Con todo esto, queremos dejar en claro que la radio sigue siendo uno de los medios más importantes y de interés en la actualidad, no solo para los radioescuchas sino también para los artistas. 

La gente sigue amando encender sus radios antiguas, nuevas o digitales, pero realmente disfruta poder escuchar una voz del otro lado que lo anime y sobre todo poder escuchar hits de todo el mundo. 


Y tú, ¿Has logrado conocer nuevos artistas y música gracias a la radio?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here