Nielsen ayudará a propietarios de radios minoritarias a obtener datos de audiencias

0

Como parte de una iniciativa llamada Diverse Media Equity, Nielsen ha informado que hará que los ratings y algunos otros datos de audiencias puedan ser consultados por personas pertenecientes a minorías y que a la vez son propietarios de pequeñas emisoras de radio. Por minorías Nielsen define a afroamericanos, hispanos, asiáticos, personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ y a pequeños grupos sociales. Cabe señalar que esta iniciativa va a realizarse con cuotas bajas o sin cuotas para estaciones que no puedan pagar por el servicio.

Al respecto de esta noticia, Nielsen mencionó: «Los anunciantes y la industria de los medios reconocen la necesidad de ser más inclusivos y quieren asegurarse de llegar a una audiencia cada vez más diversa. Estamos a la cabeza para desarrollar un marco y métricas consistentes para ayudar a demostrar el valor de los medios de propiedad diversa».

Esta iniciativa surge debido a que históricamente ha habido una desigualdad en la industria, en la que las minorías no pueden acceder a los informes de Nielsen por cuestiones económicas, lo cual hace que las estaciones no puedan planear estrategias certeras para hacer crecer sus pequeños negocios de radio.

Como parte de la iniciativa hacia los medios de propiedad diversa, Nielsen ha publicado un informe al respecto, en el cual detalla más aspectos acerca de la importancia de estos medios en la sociedad actual. Si quieres leerlo, da click en el siguiente enlace.

El informe detalla un poco acerca de la comunidad hispana, diciendo que el 27% de la audiencia de radio hispana se dirige a estaciones de propiedad hispana en las 25 principales áreas metropolitanas. También revela que las estaciones de propiedad hispana llegan a casi 12 millones de personas mayores de 12 años en los Estados Unidos. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here