“El Corrido del Compa Tavo” marca el debut de Los Valle en los corridos

0

A punto de celebrar 20 años de permanencia en el gusto del público, Los Valle están debutando en el género de los corridos y lo hacen con un tema autoría de Christian Valle al que titulan “El Corrido Del Compa Tavo”.

En amena charla con Radionotas, Christian Valle, fundador y voz de la agrupación Los Valle, reveló que este trabajo sería su primera incursión en el género de los corridos, pues sus canciones siempre han estado enfocadas en temas de amor y desamor sin embargo hoy deciden dar el primer paso: 

Esto fue una casualidad porque nunca hemos grabado corridos. Un compañero que nos apoya me pidió que le escribiera un corrido, le solicité que me platicara un poco de él y lo hicimos. Pidió que lo hiciéramos con banda y da la casualidad que en el momento que llego a Magic Music me piden un corrido, se los muestro, les gustó y deciden hacerlo sencillo. No somos un grupo de corridos pero por esta respuesta estamos planeando seguir por esa línea. Sería nuestro debut en este género.

Esta primera carta sería la primera que promocionarían del álbum que preparan con Magic Music Records?

Sí es correcto y seguimos trabajando en el resto del disco que ya está a punto de terminarse, estamos en lo últimos ajustes, serán canciones inéditas de un servidor.  He escrito muchas canciones, registradas tengo alrededor de 350 temas, pero he escrito desde que tenía 12 o 13 años, entonces hay bastantes composiciones.

¿Cuáles serían los temas más emblemáticos de la agrupación?

En el 2003 grabamos el tema “Y Tú” que luego en el 2008 lo grabó Julión Álvarez, ese diría que es el tema más emblemático y por el que la gente nos reconoce, también está “Mi Necesidad” que me grabó Montéz De Durango así como “No Sé Por Qué Lloras”.  

¿Ser parte del elenco de Magic Music qué representa?

Es algo muy importante, venía de malas experiencias con las empresas.  Años atrás había trabajado con ellos antes de que fueran Magic Music, por cuestiones ajenas a ambos nos tuvimos que separar, pero ahora que se da nuevamente el reencuentro no lo pensé dos veces. Tenemos toda la fe del mundo para hacer cosas buenas.

¿Qué otros proyectos habrá?

Recientemente llegamos a un arreglo para hacer un dueto con el grupo Los Baby’s, sería el más reciente y que formaría parte de un disco homenaje regional mexicano a esta afamada agrupación. Estamos a punto de grabar videos de varias canciones a parte del corrido, el cual lo realizaremos en Mazatlán, Sinaloa.

¿Cuál es la fórmula para estar vigente tras 19 años de historia?

Ser fiel a tu entorno, a tu agrupación, a tu música y canciones, no dejar de hacer lo que te gusta, no parar. A veces uno hace canciones por gusto, pensando en que va a ser un bombazo y no pasa nada y viceversa. Ahora con las redes sociales queremos llegar a la gente que no nos conoce y seguir adelante.

¿Estarían planeando hacer algo especial para los 20 años?

Claro que sí, eso ya vendrá de la mano de Magic Music Records. Antes de llegar a la fecha estaremos haciendo el ruido que más se pueda, para que la gente sepa que somos una agrupación que ya tiene historia, éxitos, y que lo que hacemos, lo hacemos con todo el corazón, todo el amor y toda la fe.

Christian Valle confiesa que es un cantante que siempre ha cantado canciones románticas, de despecho, engaño y ahora por cuestiones del destino ha grabado este corrido en donde se escucha una voz diferente por lo que asegura, el público podrá sorprenderse con esta historia que está cobijada con el sonido de la banda sinaloense.

“El Corrido Del Compa Tavo” tiene el respaldo de un sello como Magic Music Records y todo el talento y profesionalismo de Los Valle.

Redes:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/christianvallemusic/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/christianvalleoficial/

Contacto: Lisandro Velázquez / lv_ent@comcast.com / (773) 457-1102

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here