4 Recomendaciones para realizar BRILLANTES entrevistas con artistas

0

John Shomby es un consultor y coach de radio quien recientemente escribió un artículo para Inside Radio, en el cual dio a conocer algunas recomendaciones para los locutores que están en esta industria de la radio y que constantemente están entrevistando a personalidades famosas. John comentó que antes de realizar sus tips se dio a la tarea de escuchar algunas charlas, incluso de hosts conocidos, y le resultó realmente sorprendente como muchos de ellos “no saben entrevistar a una estrella”, según mencionó.

Shomby dijo que algunas de las entrevistas que escuchó “tienen muy poca sustancia, mucha charla ajena, bastante intentos de diversión y muy poco contenido interesante”. A continuación, te compartimos los tips que publicó:

  • Haz tu investigación

-No confíes en los temas de conversación que te dé la disquera; arma un guion basado en los temas más importantes derivados de tu artista en los últimos seis meses.

-Consulta distintas fuentes, ya que en ocasiones en el internet hay datos erróneos. Si de un fact encuentras información muy distinta, usa la que se encuentre publicada con más frecuencia.

-Conoce lo que le interesa a tu artista fuera de la música. Sí, sus canciones son esenciales, pero te recomendamos ir más allá e indagar un poco más acerca de la persona como tal.

– Aprende en entrevistas pasadas lo que está fuera de los límites, es decir, lo que el artista no quiere contestar y evita buscar ser esa persona que le ‘saque toda la verdad’. Conviértete en alguien confiable.

-Si tienes la oportunidad, charla con tu invitado unos minutos antes de entrar al aire, esto con la finalidad de romper el hielo y que éste se sienta más cómodo.

  • Escucha

-Sabemos que tienes un guion definido, pero te prometemos que nada va a pasar si de pronto te sales un poco de él para indagar más en algo que tu artista te está contando con mucho empeño. Es terrible cuando algunos entrevistadores cortan el hilo conductor por seguir con las preguntas que tenían planeadas.

-Evita estarte riendo por cinco minutos y aprovecha el tiempo, ya que pocas veces los artistas se dan la oportunidad de estar en cabina.

  • Deja que el artista hable

-Los oyentes escuchan a los anfitriones de radio todos los días, por lo que para ellos es un placer escuchar a sus artistas favoritos hablar. Nada suena más molesto que un locutor haciendo bromas todo el tiempo e interrumpiendo las ideas que se están expresando.

  • Algunos conceptos básicos

-Podrías sorprenderte de la cantidad de programas que dan por hecho que la audiencia sabe quien es el artista. Siempre da una breve semblanza sobre tu invitado.

-‘Reinicia’ tu entrevista cada determinado tiempo, es decir, recuérdale al radioescucha con quién estas hablando, ya que mucha gente se va conectado a lo largo del programa.

-Si tu entrevista es grabada, procura dividir muy bien los segmentos y las preguntas, para que tu audiencia tenga la sensación de que el artista ha estado ahí todo el show. Esto también te servirá para extender el número de cuartos de hora que la gente sintoniza.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here