Proporción de escucha de radio fuera del hogar es del 73%

0

En diferentes ocasiones hemos hablado de la importancia de la radio en el automóvil, y cómo los usuarios que recorren más kilómetros y millas son de los más apasionados por la radio. 

Si bien es posible que COVID no esté exactamente en el espejo retrovisor, la escucha de radio fuera del hogar ha ido recuperándose gradualmente en participación, según el análisis de Katz Radio Group de los datos de Nielsen RADAR que miden el consumo de radio nacional.

El informe RADAR de diciembre, que cubre de septiembre de 2020 a septiembre de 2021, muestra que la proporción de escuchas fuera del hogar ahora es del 73% entre las personas de 25 a 54 años, una ganancia de cuatro puntos en comparación con el RADAR de junio de 2021 de Nielsen, lo que refleja la escucha desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia. 

Porcentaje de audiencia fuera y dentro del hogar en diferentes horas del día entre personas de 25 a 54 años. 

  • Escucha en casa por la mañana: 27%
  • Escucha en automóvil por la mañana: 73%
  • Escucha en casa al mediodía: 21%
  • Escucha en automóvil al mediodía: 79%
  • Escucha en casa por la tarde: 41%
  • Escucha en automóvil por la tarde: 59%
  • Escucha en casa los fines de semana: 36%
  • Escucha en automóvil los fines de semana: 64%

La ola inicial condujo a un confinamiento hasta marzo de 2021. La participación de los viajes fuera del hogar se acerca al 80% durante las franjas horarias de conducción del mediodía, y la tarde al 79% y el 78%, respectivamente, mientras que la conducción fuera del hogar por la mañana coincide con una participación de 73% general.

Si bien la escucha de radio en el hogar ha aumentado desde COVID, cuatro puntos porcentuales más que en el RADAR de diciembre de 2019 de Nielsen, las cifras recientes muestran que la participación fuera del hogar aumentó en general en comparación con el informe de junio de 2021, particularmente durante tardes y fines de semana (+4% para cada uno), pero también significativamente para la conducción al mediodía y por la tarde (+3 % cada uno).

El análisis de Katz recuerda a las estaciones que las marcas pueden beneficiarse al adaptar los mensajes a ciertos momentos del día para llegar a los consumidores en ubicaciones, durante actividades y mentalidades, en dónde están preparados para mensajes de categoría. ‘Midday and PM drive’ (Conducción del mediodía y la tarde), es más probable que llegue a los consumidores sobre la marcha y esté preparado para la mensajería minorista y de restaurantes. 

Conectarse con los oyentes fuera de casa y en el automóvil garantiza que los anuncios se escuchen cuando los consumidores están en condiciones de actuar sobre ellos. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here