Fallece Adrián Pereda, director de Grupo Radiorama

0
Adrián Pereda Gómez

A través de las redes sociales de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), se dio a conocer el fallecimiento de Adrián Pereda Gómez, empresario que actualmente fungía como director general de Grupo Radiorama en Chihuahua, México. Según reporta el diario digital Omnia, la muerte de este ejecutivo se debió a complicaciones por la COVID-19. Cabe señalar que al momento de su muerte, Pereda tenía 61 años.

Durante toda su vida profesional, Adrián se dedicó a los medios de comunicación, especialmente a todos los que tienen que ver con Grupo Radiorama, ya que su padre Adrián Pereda López fue el fundador de esta compañía enfocada en la radiodifusión en México, la cual se lanzó al mercado en el año 1970 y que hoy en día cuenta con más de 140 emisoras a nivel nacional.

Adrián llegó a ser director de Radiorama Chihuahua en 1983, en donde atendía seis emisoras en Ciudad Juárez y seis más en la capital de Chihuahua. Según personas allegadas a este empresario de la radio, se caracterizaba por su pasión por enseñarle a los demás lo que él sabía, además de su amor por la creación de conceptos radiofónicos y la producción de audio.

Cabe señalar que su carrera profesional no sólo la enfocó en la radio, sino que en 1989 se inició como productor de algunos espectáculos musicales en su ciudad, llevando a los artistas más importantes del momento a deleitar a la gente que escuchaba las emisoras que él dirigía.

Durante toda su carrera laboral trabajó sólo bajo un precepto, el hacer crecer al estado y a su población desde su trinchera de radio.

En Paz Descanse.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por tiempo.com.mx y Omnia.com.mx

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here