Dentsu: Inversión publicitaria en radio crecerá 2% en 2022

0

Dentsu, una marca madre de múltiples compañías de publicidad global ha dado a conocer que en los próximos tres años la radio verá una recuperación económica y de oyentes bastante fuerte.  Ante este informe la empresa compartió que durante el 2020, el año más álgido de la pandemia, la radio registró un decrecimiento promedio de inversión publicitaria del 9.5% en todo el mundo, esto es menos del 14.8% de los demás medios de comunicación.

Durante el año 2021, los niveles de inversión publicitaria en todos los medios se recuperaron 10.6% alcanzando un total de 35,400 millones de dólares, acercándose a los niveles pre pandémicos, y siendo este número la antesala a una posible recuperación total en 2022-2023.

La empresa especializada en publicidad pronostica que el regreso a las oficinas y el mayor consumo digital podría significar la recuperación total de la radio en los próximos meses, ya que las personas volverán a sus tiempos de escucha habituales, lo cual desencadenará que las marcas vuelvan a invertir en todos los medios.

El informe de Dentsu muestra a la radio como un medio accesible y con buen alcance: “Es una forma muy económica de brindar compañía y es singularmente capaz de proporcionar una banda sonora para otras actividades, incluido el ejercicio y la cocina, desde la primera hora de la mañana hasta la última hora de la noche. El aumento de la movilidad debido a las restricciones de cierre traerá más escuchas, ya que las personas regresan a sus automóviles, particularmente en los mercados menos digitales”.

Dentsu también espera que la radio pueda beneficiarse ampliamente del uso de lo digital, ya que ahora muchas personas están sintonizando a través de altavoces inteligentes, smartphones, páginas web, apps móviles, etc. Es importante que los ejecutivos de la radio sepan negociar sobre la pauta que se transmite en estos soportes.

A pesar de que hay una clara oportunidad de crecimiento para la radio, la realidad es que los medios digitales también representan una seria amenaza: “La oportunidad es hacer que el contenido se transmita durante más tiempo, pero la amenaza es que la mayor parte de este contenido se toca de forma independiente a través de reproductores de podcasts de empresas tecnológicas como Apple y Spotify”.

Se pronostica que en promedio, todos los medios globales crecerán 9.2% durante el 2022. El informe semestral, que combina datos de más de 50 mercados a nivel mundial, pronostica que se gastarán 745 mil millones de dólares a nivel mundial en publicidad este año.

Se espera que lo digital crezca un 14,8 % este año, la televisión lineal está en camino de subir un 3,8 %, los periódicos un 4,2 %, la publicidad exterior un 12,8 % y la radio un 2%.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here