Los consumidores ya no piensan en radio o TV, sino en audio o video

0

Recientemente la compañía Futuri realizó un seminario web llamado ‘La guía del ejecutivo de ventas en 2022’, en el cual se habló acerca del contexto cambiante de consumo en medios que han mostrado las audiencias debido a la COVID-19. Se habló que ahora las preferencias son más dinámicas, porque los tiempos de las personas simplemente se reacomodaron y constantemente se encuentran en movimiento, lo cual habla de diferentes necesidades de información y entretenimiento en varios momentos del día.

Los expertos presentes en esta conferencia web dijeron que los hallazgos de sus estudios mostraron que los consumidores ya no piensan en radio o televisión, sino que ahora mentalmente han englobado a los medios en audio o video, lo cual puede hacer más complejas las ventas, ya que no hay mucha diferenciación entre cada plataforma de entretenimiento.

“Eso puede sonar aterrador, pero eso significa que la radio tiene la oportunidad con el video y las marcas de televisión tienen con el audio ahora”, dice AJ Vaughan, gerente de éxito de Futuri.

Los expertos de Futuri recomendaron dejar de dividir a los medios en digitales y tradicionales, ya que ahora se manejan estrategias omnicanal, en donde la clasificación antes mencionada ha dejado de ser relevante. Los compradores de espacios para colocar su publicidad ya no piensan tanto si el medio está online u offline, piensan en que éste se comunique realmente con el público meta. Es por esto que los planeadores de medios más exitosos hacen estrategias multiplataforma.

Mantenerse actualizado sobre las tendencias que afectan a los negocios y saber cómo discutir, presentar y vender utilizando esas tendencias es una de las claves recomendadas para el éxito, mencionaron los ejecutivos de Futuri.

Se mencionó que además de lo anterior mencionado, es importante mantenerse alerta de las tendencias publicitarias, ya que pueden estar surgiendo múltiples oportunidades de negocio. Por ejemplo, dijeron que la categoría médica y de bienestar crecerá exponencialmente, ya que la gente se ha hecho más consciente de su salud, del valor de mantenerse con un peso normal y de cuidarse ante la COVID-19.

Los expertos mencionaron que algunas otras categorías en las que vale la pena centrar la atención, son: automóviles (seguros y servicio post venta), propaganda política y viajes.

Los ejecutivos de Futuri mencionaron que es importante darle información valiosa a los compradores de publicidad para que crezcan su negocio y para que sepan invertir mejor, sin importar si al final van a hacer trato con nosotros o no. Al final los clientes valorarán toda la información que se les otorga.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here