¡Usa TikTok para expandir tu marca de radio! Te contamos cómo

0

Inside Radio, una de las revistas digitales más importantes de radiodifusión en Estados Unidos, ha hecho recientemente un especial sobre TikTok, entrevistando a dos anfitriones de radio que han logrado número inimaginables en aquella plataforma de video de moda. Sin duda algo tenemos que aprenderles. A continuación, te contamos lo que estos personajes nos compartieron, contándonos cómo han hecho para expandir sus marcas de radio a través de esa red social en boga.

El primer comunicador del que te hablaremos es Paul Castronovo, un locutor que durante décadas ha hecho programas matutinos en Florida y el segundo es Josh ‘Bru’ Brubaker, quien ha estado enfocado en los morning shows de Country durante más de 19 años. Estos dos locutores tienen una cosa en común: Están en TikTok y cuentan con millones de seguidores y reproducciones, pero ¿Realmente esa es una plataforma para todos los que quieran sumarse sin importar su edad? La respuesta definitivamente es sí.

Una de las grandes ventajas que tiene TikTok es que su algoritmo super potencia los buenos contenidos, y orgánicamente permite que un video llegue a miles o millones de personas, esto dependiendo si la interacción empieza a incrementarse. Es importante decir que el éxito en esta plataforma es efímero, ya que hay miles de creadores al mismo tiempo buscando resaltar, por lo que, para ganar un lugar, la carga de videos debe ser constante.

Por ejemplo, ‘Bru’ hoy en día cuenta con más de 4 millones de seguidores en esa plataforma. Este comunicador le comentó a Inside Radio: «Cuando me volví viral con mi primer ‘Juego de palabras aleatorias’ en TikTok, no tenía idea de por qué estaban llegando estos números alucinantes. Ni siquiera estaba seguro de cómo funcionaba TikTok, yo solo estaba haciendo videos tontos en esa aplicación para compartir con mis amigos en Instagram”.

Por su parte, Castronovo, quien trabaja para la emisora de iHeartMedia Big 105.9 FM, comentó que se resistió por mucho tiempo a usar TikTok, sin embargo, descubrió que esta plataforma es el medio adecuado para su comedia, elemento en el que basa su programa radial, con lo cual más gente lo conoció y además más personas se enteraron que podían seguirlo diariamente en la radio.

Brubaker halló que el tener éxito en la radio es casi equivalente a conseguirlo en TikTok, lo único que tienes que hacer es volverte identificable entre el mar de creadores de contenido. Este locutor explicó que el buscar retos o facts interesantes de la radio para plasmarlos en video, ha hecho que una gran cantidad de público joven empiece a tener en su radar a nuestro medio de comunicación. Este locutor afirma que a partir de su debut en TikTok, más personas lo siguen en vivo en radio y muchos de ellas buscan comunicarse con él a través de otras redes sociales.

Dos grandes ventajas que Castronovo ha encontrado al usar TikTok, son:

  1. Expone mi marca personal y mi marca de radio a un público potencialmente diferente
  2. Es una buena manera de ‘pescar nuevo público’ gratis

Este mismo comunicador dice que TikTok es una buena forma de mantenerte en el ‘Top Of Mind’ de todo tu público potencial y de todos los que no te van a consumir nunca jamás, ayudándote a posicionar tu imagen y la de tu marca como dos entes vigentes.

‘Bru’ explica que gracias a sus videos de TikTok le han llegado algunas nuevas oportunidades laborales, por ejemplo, recientemente ha sido llamado para grabar una serie de televisión.

Como puedes observar, el estar en TikTok es algo más que participar en retos virales de baile, ¿Tu ya te uniste a esta plataforma virtual?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here