FCC autoriza a Univision atraer más inversionistas extranjeros

0

Univision Communications, la empresa más importante de medios hispanos en Estados Unidos, recibió por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) una autorización para atraer más inversionistas extranjeros los cuales ahora podrán poseer hasta el 100% de las acciones y los derechos de voto en la Junta Directiva.

Luego de una revisión de seis meses, la Oficina de Medios de la FCC comentó el viernes pasado: “Concluimos que la concesión de la petición de Univision es de interés público porque brinda a la empresa un mayor acceso a capital extranjero”. Es importante mencionar que, ante la ley, las empresas de radiodifusión y medios en general en Estados Unidos tienen permitido que sólo el 25% de sus acciones pertenezcan a inversionistas extranjeros, siendo Univision la excepción a esta norma.

Esta solicitud de extensión de propiedad extranjera de Univision se dio en un contexto en que Softbank de Japón quería adquirir una participación del 7.2% de la compañía, mientras que Liberty Holdings, una de las actuales inversionistas de la empresa de medios hispanos, quería transferir su participación a una subsidiaria en Reino Unido. Para que ambos movimientos se llevaran a cabo, primero debía existir la aprobación de la FCC, la cual ha sido otorgada.

Univision no ha confirmado en cuánto vendería el 7.2% que adquirirá la japonesa Softbank, sin embargo, se detalló que esta adición haría que la compañía oriental pudiese agregar dos miembros a la Junta Directiva de la empresa hispana, la cual crecería a 13 participantes.

La decisión de la FCC se produce un año después de que un consorcio de inversionistas, encabezado por Searchlight Capital Partners, con sede en las Islas Caimán, y Grupo Televisa, con sede en México, cerraran un acuerdo de 4,800 millones para comprar Univision Communications.

La orden publicada recientemente por la FCC menciona que, si Univision quiere hacer algún cambio o venta que involucre más del 5% de las acciones de la compañía, tendría que volver al órgano regulador a obtener su aprobación.

Al día de hoy Univision posee 58 estaciones de radio y 62 canales de televisión de alta y baja potencia en Estados Unidos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here