Lily Salgado de ‘La Raza 106.1 FM’ NC; herramientas digitales para crear contenido atractivo

0

En entrevista para radioNOTAS, Lily Salgado, mejor conocida como ‘La potranquita’ de ‘La Raza 106.1 FM’, comparte cómo las herramientas digitales son fundamentales hoy en día en la radio para crear contenido atractivo; además expresa de qué forma ha logrado mantener una audiencia activa durante 8 años de carrera. 

No pierdas detalle de todo lo que Lily Salgado compartió. 

¿De qué manera llegaste al mundo radial? 

Desde pequeños tenemos sueños y metas, en lo personal siempre soñé con hacer noticias. Estudié en México y terminé nada más la preparatoria, no tuve la oportunidad de estudiar comunicación o algo afín. Después de terminar la prepa, me fui a Estados Unidos a trabajar en fábricas y restaurantes, en ese lapso conocí a mi esposo y él se dedica a la radio, poco a poco me fui involucrando en el medio. Recuerdo que me quedaba afuera de la cabina a buscar noticias interesantes y le pasaba el dato, siempre lo apoyaba. 

Conforme fue pasando el tiempo me enamoré de todo lo que se realizaba en la cabina. Un día uno de los programadores me dijo que le gustaba mucho mi timbre de voz y que podía trabajar en la radio, yo no podía creerlo pero estaba muy feliz y emocionada. A pesar de que no estudié nada relacionado a la comunicación, a mí me apasionaba mucho la radio, así que acepté el trabajo que me dieron y con el tiempo seguí aprendiendo, hasta ahora que continuó al aire. 

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor reto a superar? 

El estar al aire sin tener ciertos conocimientos establecidos por una carrera o estudios fue algo difícil pero no imposible, y además poder ganarme a la audiencia. El reto más grande para mí ha sido el poder llegar al corazón de la gente, ser parte de ellos y que te quieran, qué es una de las cosas más importantes. 

¿Qué contenido puede encontrar la gente que te sintoniza en tu espacio? 

Estoy entre semana compartiendo 3 horas con la audiencia, tengo variedad de noticias, me gusta hablar de todo un poco para que la gente se sienta identificada. También tengo un segmento llamado ‘Pidemela Cantando y Te La Pongo Completita’, en donde la gente manda un audio a través de What ‘s cantando la canción que quiere que pongamos y ya posteriormente la reproducimos. La verdad es que es un ambiente divertido e informativo. 

En estos 8 años de carrera ¿Cuál consideras que es la clave para lograr una audiencia activa? 

Creo que una de las principales claves ha sido complacer a la audiencia con sus canciones favoritas, también con el contenido que manejamos, es versátil, interesante y de calidad, también es de suma importancia informar al público con respeto, amor, diversión y sinceridad. 

Estamos en una época en la que las herramientas digitales son de gran ayuda ¿Cuál consideras que es la importancia de dichas herramientas para el contenido en la radio? 

Actualmente hay muchas plataformas y creo que es fundamental ocuparlas en la radio para tener un mayor alcance. La mayoría de las personas pasan mucho tiempo en sus celulares viendo las redes sociales, entonces es importante tenerlas a la mano y ocuparlas inteligentemente para poder sobresalir. 

Para que la radio siga funcionando y evolucionando como hasta ahora, es importante hacer uso de las herramientas digitales que tenemos. 

¿Cómo crees que estas herramientas han ayudado al medio? 

Definitivamente han ayudado a crecer, hemos evolucionado mucho, somos un medio tradicional pero acompañado de lo digital, y eso es muy importante porque como ya lo comentaba podemos tener un alcance impresionante y compartir nuestro contenido con más gente. En pocas palabras es algo maravilloso porque hace que el contenido sea especial y más viral.

¿Crees que el contenido puede mejorar con estas herramientas? 

Sí, porque gracias a las herramientas digitales que tenemos podemos hacer más viral lo que queramos y también tenemos más de cerca los comentarios de la audiencia, en donde opinan que contenido quieren o expresan todo lo que les gustaría escuchar en la emisora. 

Es un alcance impresionante el que estas herramientas dan en la actualidad, pueden modificar todo a su manera y se pueden crear mezclas que fusionen para crecer.

¿Cuáles son tus propósitos para este año que va comenzando? 

Seguir aprendiendo e ir en crecimiento, me gustaría extender mi contenido, que la audiencia pueda conocer un poco de lo que hablamos; de igual forma evolucionar mi contenido si es necesario para que la gente siga presente. 

Las 5 cualidades de Lily Salgado. 

Ella considera que es: 

Alegra tus días en compañía de Lily Salgado ‘La Potranquita’, escuchando ‘La Raza 106.1 FM’ Carolina del Norte, de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas. También sintonizala a través de las diferentes frecuencias de ‘La Raza 105.7 FM’ Spartanburg SC, ‘La Raza 840 AM’ Columbia SC, ‘La Raza 103.9 FM’ Charleston SC, ‘La Raza 95.1FM’ Wilmington SC, ‘La Raza 95.1 FM’ Austin Texas, de igual forma por las noticias de La Hora En Cadena y voice over en TV de Estrella, TV Charlotte y Charleston.

Redes Sociales. 

Instagram: @potranquitaoficial 

Facebook: Lily Salgado la potrankita 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here