Perla Martínez de ‘Radio Disney 92.1 FM’; el valor de fijar objetivos en un programa

“Los objetivos dan sentido a un programa, una emisora e incluso a una persona, es fundamental fijarlos en nuestras vidas y en nuestro día a día para lograr el éxito”, expresó.

0

Conoce a Perla Martínez, una locutora que con 10 años de carrera ha logrado cumplir sus sueños con perseverancia, dedicación, esfuerzo y talento. Descubre de qué manera ha fijado sus objetivos para tener un programa exitoso y agradable; además nos cuenta de qué forma ha logrado conquistar a una audiencia durante sus tres años dentro de Radio Disney. 

No pierdas detalle de todo lo que compartió con radioNOTAS.

¿Cómo fueron tus inicios en la radio? 

Después de dos años de salir de la carrera, Grupo Acir estaba buscando locutoras para tráfico y clima, envíe mi demo, fui a un casting, me hablaron y una semana después regresé, recuerdo que me fue pésimo porque estaba muy nerviosa y de hecho cuando salí me dijeron: “¿Dónde quedó la chica segura que audicionó hace unas semanas?” y eso me deprimió mucho, yo juré que no me iba a quedar e incluso pensé que mi única oportunidad de cierta forma la había desaprovechado. 

Pero para mi sorpresa, una semana después me hablaron para decirme que me había quedado, y así pasaron 8 años en Grupo Acir, entré como locutora de tráfico por tres años y después fui productora por cinco años. Luego de un tiempo me buscaron para realizar un casting en Radio Disney, aunque yo no sabía que era para esa empresa, pero fue el destino porque siempre soñé con estar en esa emisora.

Independientemente de todo lo que logré como profesionista, desde chica siempre supe que quería estar en la radio. Recuerdo que en mi adolescencia siempre escuchaba mucho a Luisa Carrandi, Rocío Cordova y en general a todos los que pertenecían a esa generación de Alfa, definitivamente ellos fueron parte de esa motivación que despertó en mí para dedicarme a la radio.

En estos 10 años que llevas al aire, ¿Cuál consideras que ha sido tu mayor reto? 

El no dejar de aprender y a cada rato estar vigente con las noticias, está profesión nos obliga a estar actualizados y más ahora que estamos en una época de evolución y cambios constantes. Estar actualizado sobre lo que pasa en tu entorno y leer a cada rato, es fundamental. 

Una meta para Perla era entrar a Radio Disney, después de mucha constancia, trabajo y esfuerzo logró cumplir su sueño. 

¿Qué puede encontrar la audiencia en tu programa? 

Siempre trato de que mi audiencia se sienta apapachada y feliz, que el estrés de la vida se les quite un poco al momento de escucharme.

Estoy en ‘La Ruta RD’ y en el ‘Modo finde’. Los días viernes antes de las 15 horas activamos el ‘Modo Finde’, es la hora en la que las personas salen del trabajo y los seguimos hasta el domingo dentro de este mood, hablamos sobre noticias, promociones y algo principal es nuestra página de internet, que como ya lo mencionaba, hoy en día es fundamental para tener más contacto con los radioescuchas. 

‘La Ruta RD’ es algo increíble porque podemos convivir con la gente que nos escucha y es muy bonito poder platicar un poco con ellos y que te expresen lo mucho que les gusta el programa. Básicamente promocionamos la estación y les hacemos saber que ahí estamos, obviamente ahorita por motivos de pandemia no nos acercamos mucho y cuando salimos traemos cubrebocas y gel antibacterial, siempre cumplimos con todas las medidas, hacer esas acciones a nosotros nos trae mucha satisfacción porque nos hace entender lo que la gente quiere. 

¿Cómo has logrado conquistar y mantener a tu audiencia siempre activa? 

Tal vez mi respuesta llegue a sonar trillada pero así como me expreso en mi vida cotidiana soy detrás del micrófono, no me gusta ser alguien que no soy, siempre pongo mi esencia, me gusta ser parte de ellos y entenderlos, es importante escucharlos y hacerlos sentir cómodos. Algo que también pongo mucho en práctica es ser empática con las personas.

Definitivamente para lograr un programa exitoso se necesitan fijar objetivos, ¿Cuál crees que es la importancia de hacerlo? 

Es súper importante e indispensable, el sentido que llega a tener un programa es gracias a las metas y objetivos que se establecen y de igual forma eso da sentido a tu vida. También hay que ser muy realistas a la hora de fijar objetivos, saber que sí se puede hacer y que no, que no podemos lograr pero que sí podemos fortalecer. 

Por muy banal que sea un objetivo es importante establecerlo para darle sentido a nuestra vida. 

¿Qué objetivos has fijado en estos 3 años en Radio Disney para lograr un programa exitoso? 

Mi objetivo principal es poder conectar a diario con más gente, que las personas se enganchen, se sientan arropados y cómodas. Otro objetivo es el que establezco al momento de iniciar el programa, empezar con actitud positiva, pasarla bien y transmitir información sincera y respetuosa a mi audiencia. 

Ahora que ya sabemos la importancia de fijar objetivos, ¿Cómo crees que esto ayuda a futuro en tu programa?

Mucha satisfacción, además de que uno mismo se echa porras y se levanta el ánimo, y de igual forma es indispensable no decaer si estos objetivos no llegan a cumplirse, se pueden volver a plantear e intentarlo hasta lograrlo. 

Perla considera que perseverar es la clave para triunfar en cualquier cosa o meta establecida. 

Estamos en el primer mes del año en donde la mayoría tiene propósitos para este 2022, ¿Cuáles son los tuyos? 

Crecer como locutora, prepararme más, tener más herramientas para poder comunicarme con las personas de una manera respetuosa y amorosa. Yo amo mucho mi profesión y creo fielmente que mientras más preparada esté como persona voy a poder transmitirselo a mi audiencia. 

Las 5 cualidades de Perla. 

Ella considera que es: 

Alegra tus fines de semana en compañía de Perla Martínez a través de ‘Fin De Semana RD’ por ‘Radio Disney 92.1 FM’, los sábados de 9:00 a 13:00 horas y los domingos de 12:00 a 17:00 horas; además encuéntrala en ‘La Ruta RD’ de miércoles a viernes de 7:00 a 13 horas. 

Redes Sociales. 

Instagram: @perlapmtz_

Twitter: @PerlaPMtz_

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here