A medida que aumentan los casos de COVID, muchos optan por regresar al home office

0

A medida que la cantidad de casos de COVID-19 sube y baja, también lo hace la ubicación de la fuerza laboral de la radio. Las oficinas han reabierto solo para volver a cerrarse en respuesta a la pandemia en constante cambio. Ahora, con la variante Ómicron causando que las tasas de infección se cuadrupliquen en algunas regiones, el trabajo desde casa es una vez más la opción para muchos.

Después de que los empleados regresaran a la oficina de forma rotativa el año pasado, Cox Media Group recientemente volvió a un modelo de trabajo desde casa. “Tenemos un cero por ciento que ingresa a la oficina en este momento”, dijo Katie Reid, vicepresidenta y gerente general del clúster de CMG en Jacksonville. 

La situación es similar en iHeartMedia, según Nicky Sparrow, vicepresidente sénior de Ventas Multiculturales del Grupo de Mercados de la empresa. “Cada estado, cada ciudad tiene diferentes leyes y reglamentos. Pero en su mayor parte, nuestros vendedores trabajan desde casa y han tenido éxito en eso», expresó. 

Y es que plataformas como Zoom y Teams han mantenido la fuerza de ventas en contacto y productividad, por lo que no hay necesidad de obligar a las personas a regresar a la oficina.

Gerardo Martínez, director de ingresos de Lazer Media, dice que el reciente aumento de Ómicron ha provocado que gran parte de su fuerza de ventas trabaje desde casa. “La mayoría de nuestros equipos de ventas en general en esta última ola han tenido muchos cambios con personas que están afuera o expuestas o lo que sea”, dijo Martínez. 

¿Realmente existe esa energía que las personas buscan durante este tiempo para poder conectarse, colaborar y tener un entorno estructurado?. Es fundamental permanecer flexible durante la pandemia y después de ella. 

​​Después de que los casos de COVID disminuyan, el plan es tomar decisiones caso por caso. Sparrow dice que los últimos dos años les han enseñado a los vendedores cómo ser ágiles y descubrir qué funciona mejor para ellos. “Tratar de que todos regresen a la oficina, y luego tener que sacarlos, eso es mucho movimiento. Para mucha gente, es más fácil entrar [solo] cuando tienes reuniones”, agregó. 

Definitivamente el desafío es probablemente el mismo al que se enfrentan todos los demás: aprender a gestionar las idas y venidas del trabajo remoto. ¿Cómo ayudamos a nuestro equipo a gestionar su actividad y, lo más importante, a ser productivos?

Y es que desde 2019 cuando anunciaron que quedarnos en casa era lo más recomendable, se implementó el home office, una manera práctica y fácil de trabajar desde la comodidad del hogar. Esta modalidad de trabajo causó mucha polémica, ya que muchos creían que no se comparaba con ir a una oficina, pero de igual forma la practicidad y eficiencia de dicha modalidad fue de mucha ayuda y cambió el pensamiento de varias personas. 

Actualmente continuamos viviendo en un entorno, en donde la pandemia y sus variantes no dejan de estar presentes, por eso es importante cuidarnos y estar lo más posible aislados de las demás personas. Definitivamente el home office es una modalidad muy práctica y efectiva, que puede funcionar perfecto en tiempos actuales y de esa forma lograr combatir los contagios. 

Si aún no has implementado esta forma, este podría ser el momento de hacerlo. Si ya lo has realizado cuéntanos, ¿Qué tal te funciono?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Matters e Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here