Consumidores pasan 53% de su tiempo en medios sin publicidad (Premium)

0

Recientemente se ha dado a conocer el estudio llamado ‘Pronóstico anual de uso de medios de consumo global’ de PQ Media, en donde se retoman datos actuales y del pasado, para proyectar cómo será el uso de plataformas y medios en los próximos años. Según lo mencionado por esta compañía, durante el 2021 las personas pasaron 53.4% de su tiempo consumiendo medios que cobran y que por lo tanto no tienen anuncios publicitarios, es decir, a través de un esquema Premium, por otro lado, pasaron el 46.6% de su tiempo en medios con espacios comerciales, como radio, televisión Spotify freemium, entre otros.

Es importante analizar la tendencia creciente que existe a consumir medios a través de esquema premium, lo cual se puede ver comparando la información pasada, con la del 2015, en donde la gente dedicó 48.6% de su tiempo a ver medios que cobran, mientras que los medios gratuitos con publicidad inserta tomaron 51.4% del tiempo de los consumidores.

Según lo mencionado por PQ Media, para el 2025, los medios sin publicidad y que trabajan a través de suscripción, ocuparán el 56.8% del tiempo de la población, mientras que los medios gratuitos y con publicidad, ahora consumirán el 43.2% del tiempo de la gente.

Las personas pasaron 0.001% más tiempo con los medios con publicidad en 2021 en comparación con lo registrado en el 2020, mientras que en cuanto a los medios que cobran por consumir su contenido, el consumo aumentó 0.004% entre los dos años mencionados. PQ Media informó que la gente consumió un promedio de 74.7 horas por semana de medios de comunicación.

La firma dio a conocer que el gasto publicitario en 2021 aumentó un 8.7% en Estados Unidos, comparación con lo registrado en 2020.

También se informó que, a nivel mundial, la población pasó 54.6% de su tiempo consumiendo medios con publicidad, y 45.4% en medios por suscripción, sin publicidad. Para finalizar PQ Media proyectó que para el 2022 el consumo de medios en general aumentará 2.5%.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here