Todas las emisoras del mundo a un solo click ¡Checa la información!

0

Definitivamente la nueva era de la tecnología ha renovado de una manera única en la radio. Seguramente ya has leído en esta página diferentes artículos respecto al tema que abordaremos, el cual es muy interesante e innovador para la radio. 

Tal vez hace ya unos años te enteraste de una app llamada ‘Google Earth’, si no sabes que es, aquí te lo decimos. 

Google Earth, es básicamente una versión extendida de Google Maps, en la que puedes moverte libremente por un globo terráqueo y visitar cualquier lugar del mundo que te llame la atención, como: tu casa, Europa, Antártida o tu país favorito, son lugares que podrás ver en un par de segundos desde la comodidad de tu casa, pero… ¿Si supieras que hay algo muy parecido pero en estaciones de radio, lo creerías?

Actualmente, la aplicación que te permite realizar estas acciones se llama ‘Radio Garden’ y está basada en la misma idea que ya te contamos. El proyecto fue desarrollado por el Instituto Holandés de Sonido e Imagen durante una investigación de radio y básicamente es un sitio de Internet que te presenta un globo terráqueo y te muestra todas las estaciones de radio del mundo esperando a que les des click para empezar a reproducirse. 

Lo mejor de esta aplicación es que puedes escuchar cualquier emisora de radio del mundo, ya sea en tu idioma o el idioma natal de la estación, y un gran plus es que la calidad para escuchar las emisoras es espectacular. 

Utilizar esta aplicación es muy sencillo, solo debes descargar la app de ‘Radio Garden’, entrar y simplemente acércate o aléjarte con los signos de + y -, girar el globo y elegir tu país o ciudad favorita. Marcadas con un punto verde estarán todas las estaciones de radio disponibles. 

¿Cuáles son las canciones más sonadas de la radio en China? ¿Qué escucharán en Brasil a las 6:00 AM? ¿Aparecerá alguna estación del estado en el que vives? ¿Cómo están las noticias en Arabia Saudita? La respuesta a todo está a solo un par de clicks de distancia.

Con una interfaz muy avanzada, puedes navegar por todo el mundo y elegir lo que más te guste para empezar a reproducir estaciones de radio cercanas, que por supuesto, están transmitiendo en vivo. Además, Radio Garden también ofrece otro tipo de contenido; grabaciones históricas, entrevistas grabadas e incluso jingles de algunas estaciones. Solo es cosa de entrar y experimentar todo un mundo radial. 

Ahora ya lo sabes, si quieres conocer historia, nueva música e información de otros países, que esperas para entrar al mundo de Radio Garden e ir a averiguar que escuchan en tu país favorito o en el país que algún ser querido vive. 

A continuación encontrarás un pequeño tutorial que te ayudará a navegar por Radio Garden una vez que la hayas descargado.  

1- Acceder al sitio web oficial de Radio Garden.

2- Navega por todo el mapa interactivo usando tu mouse.

3- Si quieres escuchar alguna emisora de radio, solo acércate a la pantalla y haz click en el punto verde.

4- En el lado izquierdo de la pantalla, aparecerá información sobre la estación de radio y la ciudad donde se transmite.

5- Si deseas buscar otras estaciones de radio en la ciudad de tu preferencia, simplemente haz click en el apartado de ‘Explorar’; se abrirá una lista de estaciones de radio en cada región.

6- Para obtener más información sobre la radio que elijas, haz click en los tres puntos que se muestran. 

7- Luego, elige la opción ‘Visitar Sitio Web’, serás redirigido al sitio web de la propia radio.

Esperamos que estos siete pasos te ayuden con la búsqueda de tu preferencia y deseamos que puedas descubrir nueva música, países, idiomas y sobre todo, emisoras de radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here