SACM se prepara para celebrar el Día del Compositor el 15 de enero

0

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) está organizando un magno evento con motivo de la celebración del Día del Compositor en México, la cual se festejará el próximo sábado 15 de enero del 2022. Este será un evento que se transmitirá de manera libre y gratuita a través del Facebook oficial de esta sociedad de gestión colectiva, así como a través de su canal de YouTube, a las 16:00 horas tiempo del Centro de México.

Según los promocionales publicados a través de las redes de SACM, en este evento se darán cita 50 compositores, quienes deleitarán a la audiencia digital con sus grandes hits que han logrado romper los charts de radio en todo el mundo. Algunos de los grandes autores que estarán compartiendo su talento en esta mágica velada, serán: Horacio Palencia, Edén Muñoz, Nathan Galante, América Sierra, Bruno Danzza, José Luis Roma, María León, Carlos Law, Raymix, Mario Sandoval, Gussy Lau, entre muchos otros.

Es importante hacer contexto de esta celebración, ya que la primera vez que se reconoció a los hacedores de música en el país, fue en 1883, sin embargo, la SACM instituyó oficialmente este día hasta 1965, esto como un recordatorio que la institución que vela por los derechos de autores y compositores quedó constituida en el 15 de enero, pero de 1945.

¿Estás listo para felicitar a tu compositor favorito?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here