Usuarios que recorren más millas escuchando AM/FM son más propensos a consumir comida rápida

0

Aquí hay algo para analizar, y es que los oyentes de radio AM/FM no solo frecuentan los restaurantes de comida rápida, sino que la radio se está subutilizando, mientras que la televisión se usa en exceso, dado su alcance masivo en público más joven. Estos son algunos de los hallazgos de la investigación en el blog más reciente de Westwood One, ‘Everyone ‘s Listening’.

“Si bien el COVID ha alterado muchos hábitos de compra y venta al por menor, las visitas a los restaurantes de comida rápida han vuelto”, dice el director de Cumulus Media Insights y presidente de Audio Active Group, Pierre Bouvard, citando investigaciones que muestran que las visitas a los restaurantes de comida rápida ahora superan los niveles previos a la pandemia.

Esas son buenas noticias para la radio, porque los comensales de comida rápida recorren más millas en sus vehículos, los conductores con muchas millas son más propensos a escuchar mucho AM/FM, quienes a su vez son comensales frecuentes de dichos establecimientos. 

A medida que aumenta la escucha AM/FM, crece la visita a los restaurantes de servicio rápido. 

Como resultado, las campañas de radio para restaurantes de servicio rápido tienen un 33% más de probabilidades que las de televisión de llegar a los comensales de comida rápida, según Nielsen Scarborough. Eso se debe (por así decirlo) a su investigación que muestra que, en comparación con los oyentes de AM/FM, los grandes televidentes viajan menos millas en sus automóviles y comen comida rápida con poca frecuencia.

Además de eso, los datos de Nielsen en Estados Unidos, muestran que el perfil demográfico de los comensales de comida rápida es más cercano al de los grandes oyentes de AM/FM, y de los usuarios de Internet, en comparación con los grandes televidentes, que son mucho mayores, tienen menos empleo y es mucho menos probable que tengan niños. 

Lo que el análisis de ubicación de PlaceIQ define como ‘horario de máxima audiencia de comida rápida’, son las 6:00 pm. Sin embargo, el 94% de los dólares publicitarios se destinan a la televisión, mientras que la radio recibe solo el 6%, un ‘gran desajuste’, dice Bouvard.

Entre la TV y la radio AM/FM, la radio merece más del presupuesto QSR. 

Parte del tiempo de TV+AM/FM de adultos de 18 a 49 años durante el horario estelar de QRS de 6 am a 7 pm representado en porcentaje. 

  • TV – 43%
  • AM/FM – 57%

Participación de QSR en la inversión publicitaria de 2020 mostrado en porcentaje. 

  • TV – 94%
  • AM/FM – 6% 

El blog no solo muestra cómo una campaña mediática de comida rápida generó un aumento del 45% en el alcance de adultos de 18 a 49 años usando AM/FM además de la televisión, sino que la radio generalmente alcanza un 29% más de esta demostración y un 44% más de adultos de 18 a 49 años. 

latinos

Además, los anuncios de radio AM/FM prueban el 90% de la efectividad de la televisión a una cuarta parte del CPM. “El viejo mito es que la creatividad televisiva es mejor que la radio porque tiene vista, sonido y movimiento”, dice Bouvard. 

“De hecho, la audiencia de ‘solo sonido’ para los anuncios de televisión es tan grande como la audiencia de ‘ojos en el cristal’. Para muchos, la experiencia de la publicidad televisiva es un anuncio de radio AM/FM que se escucha mientras se mira en el teléfono celular”, agregó. 

Otro estudio de Nielsen, muestra que los anuncios de radio AM/FM generan un aumento del +6% en el total de compradores de restaurantes de servicio rápido y un retorno de la inversión de $3 a $1, lo que sugiere que al gastar más en la radio, es más probable que los lugares de comida rápida lo hagan…hazlo a tu manera.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here