Esto fue lo más resonante del CES 2022 relacionado con la radio

0

La semana pasada se llevó a cabo el Consumer Electronics Show 2022 (CES), un evento donde se dan cita personas y empresas que están relacionados con la industria de las nuevas tecnologías, así como múltiples medios de comunicación para tomar las innovaciones más importantes y aplicarlas en sus respectivas compañías.

En esta ocasión hubo algunos temas que se tocaron que fueron realmente resonantes para nuestra industria, como el crecimiento de empresas como Xperi y Quu, las cuales se encargan de proveer y comercializar tecnología para que los automóviles tengan pantallas en sus radiorreceptores, facilitando la reproducción de imágenes cuando algunos anuncios publicitarios son reproducidos en las frecuencias digitales de FM.

Al respecto de este tema, Fred Jacobs, presidente de Jacobs Media, comentó: “Para los locutores de radio que asistieron, la expansión tecnologías en la pantalla del tablero de los vehículos, representa una llamada de atención de que las imágenes son claramente una parte importante de la mezcla aquí, haciendo que el contenido de radio genere mayor impacto”.

Las empresas de tecnología están alerta de que, aunque el consumo de Streaming ha aumentado, la principal fuente de entretenimiento mientras las personas conducen es la radio, por lo que siguen apostando por innovaciones para hacer que la experiencia de escucha sea todo un éxito. Jacobs mencionó: “Cada vez más emisoras se están dando cuenta que si su contenido no es atractivo, la multitud de opciones en el tablero debilitará la posición de la radio como compañera de conducción”.

Algunos de los participantes de radio en el CES 2022 tuvieron la oportunidad de descubrir el DTS AutoStage de Xperi, una tecnología que utiliza la radio convencional por aire con metadatos entregados por IP para mejorar la experiencia de escucha y así dar al oyente una experiencia atractiva y profunda.

Una de las tendencias principales que se anunció fue la aparición de pantallas cada vez más grandes en el tablero, ya que las principales marcas de automóviles han hallado que la experiencia al interactuar con éstas debe ser multisensorial.

  • Incorporación de IA

Más allá de las pantallas, algunas empresas de vehículos están incluyendo la Inteligencia Artificial en sus vehículos, esto con la finalidad de ofrecer estaciones de radio afines a cada conductor, es decir, personalizar los contenidos. Por ejemplo, el fabricante de automóviles vietnamita VinFast mostró cinco vehículos eléctricos que integran Smart Services, incluidas funciones de control en el automóvil como Voice Assistant, Virtual Assistant y E-Commerce Services,

“Un dispositivo, su automóvil, por ejemplo, aprende sus preferencias en varios niveles. Mide su estado de ánimo, fatiga y otros factores y los combina con el conocimiento de sus preferencias. Las máquinas ‘aprenden’ y nos dan lo que queremos”, mencionó Paul Jacobs, gerente general de Jacobs Media.

¿Cómo aplicas las nuevas tecnologías a tu emisora de radio?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here