Radio logra acuerdo con GMR en disputa por aumentar tarifas por reproducir música

0

Luego de cinco años en una larga batalla judicial, se anunció un acuerdo entre el Comité de Licencias de Música para Radio (RMLC) y Global Music Rights (GMR), en Estados Unidos. La segunda mencionada estaba pidiendo que se aumentaran las tarifas para que los propietarios de la radio pudieran continuar reproduciendo sencillos al aire. Según lo revelado por Inside Radio, se pactó un porcentaje extra que las emisoras pagarán a GMR, sin embargo, no se planteó públicamente esta cifra.

Las emisoras que estén conformes con estos términos nuevos firmarán un acuerdo a finales de ejero y en seguida les llegará un comunicado con lo que deberán pagar. Evidentemente el monto variará de estación a estación dependiendo el número de personas a las que cada medio llegue.

Se emitió un comunicado de prensa por ambas partes en disputa, las cuales externaron: “El acuerdo condicional reconoce un deseo compartido por ambas partes de resolver estas disputas y encontrar una manera de que las estaciones de radio y GMR trabajen juntos a largo plazo sin recurrir repetidamente a litigios”

“El acuerdo condicional resultante refleja el compromiso de GMR de tratar a todas las estaciones de radio en situaciones similares de manera uniforme y de garantizar que las estaciones de radio, como la suya, tengan acceso a los derechos de interpretación que necesita actualmente, así como a los que pueda necesitar en el futuro conforme su negocio. evoluciona y crece «.

La carta entre ambas partes que estuvieron en disputa envía un claro mensaje a la industria de la radio, el cual dice que las estaciones deberán acatar los acuerdos a los que se llegaron, buscando lo mejor para las partes, o en caso de no firmar, las empresas de AM/FM tendrán que arriesgarse a la posibilidad de no poder reproducir algunos catálogos musicales al aire. Cabe señalar que la biblioteca musical de GMR incluye algunos artistas muy famosos, como: Bruno Mars, Bad Bunny, John Lennon, Nicki Minaj, Prince, Shawn Mendes y Bruce Springsteen.

El plazo de este nuevo acuerdo negociado iniciará el próximo 1° de abril del 2022.

Un punto importante para tener en mente es que, si un buen número de emisoras no aceptan el trato negociado, ambas partes volverán a los tribunales.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here