8 Objetivos a fijarte para ser EL MEJOR de la radio este 2022

0

Deseamos que este 2022 en la radio te fijes nuevos objetivos para atraer a más audiencias y anunciantes. Esto sólo lo podrás lograr estableciendo metas y formas para llegar a ellas. En radioNOTAS queremos brindarte ocho objetivos que puedes plantearte para hacer que tu emisora mejore en los 359 días que aún quedan de este nuevo periodo.

  • Poner personalidad en todo

¡Nunca abras un micrófono sin tener una opinión sobre lo que vas a decir, o sin haber investigado antes! Es muy común que muchos locutores entran al aire y sólo merodean un tema, sin aportar nada relevante a su público. Omite esa mala práctica.

  • Robar algo 😉

No, no vayas a la tienda y tomes algo que no te pertenece, sin embargo, es permitido ir a otras plataformas, otros medios, otros locutores y adoptar algo que creas que puede funcionarte en tu turno al aire. Por supuesto que deberás hacer modificaciones para que tu producto final no sea igual al que te sirvió como inspiración.

  • Influir positivamente

Cada que entras al aire tienes una nueva oportunidad de impactar la vida de alguien, tal vez es un punto de vista un poco determinista, pero ¿te has puesto a pensar cómo influyes positivamente en la vida de los otros? La gente necesita hoy en día contenidos que cambien sus vidas, dáselos.

  • Encuentra quién eres

Las audiencias de hoy no buscan escuchar voces genéricas que les presenten música, quieren comunicadores cercanos con los cuales conectar. Un día siéntate y anota todas las cualidades que quieres destacar de tu persona, al aire. Una vez que lo tengas claro, establece tácticas sobre cómo potenciar esta percepción.

  • Trae actitud positiva, pero no sobreactúes

Hoy en día hay tantos problemas y drama en la sociedad actual, que el público sintoniza la radio para escaparse un momento de todo y para divertirse. Sé esa fuente de positividad que las personas necesitan, eso sí, sin sobreactuar tu entusiasmo, ya que ello te podría llevar a una percepción completamente negativa.

  • Hacer algo nuevo al menos una vez a la semana

Date la oportunidad de romper tus propios esquemas; la gente ama tu programa, pero se entusiasmaría más si le das cosas distintas y emocionantes cada vez. ¿Cómo rompes tus rutinas?

  • Aprender a subir el volumen

En algunos lugares es ilegal variar el volumen de la transmisión de la radio, sin embargo, en los que sí es permitido, te invitamos a experimentarlo un poco de vez en cuando. Hazlo y verás cómo llamarás la atención del público en momentos clave.

  • Edita

Algunos productores de radio piensan que el meter todos los comentarios en algunos programas grabados hará la diferencia y permitirá que todo se sienta mas orgánico. De cierto modo sí, sin embargo, algunas acotaciones te están consumiendo tiempo valioso que puedes utilizar transmitiendo contenido.

Esta nota fue realizada con base en un artículo realizado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here