3 Beneficios de usar los ‘reels’ de Instagram con contenido de radio

0

Las redes sociales virtuales cada vez nos ofrecen mayores opciones para crear y compartir audio y video. En esta ocasión, en radioNOTAS queremos hablarte acerca de los reels de Instagram, una opción que implementó la plataforma para compartir videos cortos de entre 15 y 30 segundos en los cuales puedes dar información, hacer un reto viral, entre muchas otras opciones. Los beneficios de hacer reels es que a tu material podrás agregarle textos, filtros, música, incluso podrás acelerar la imagen, prácticamente podrás hacer lo que se te ocurra con tal de impactar a tu público meta.

Imagínate utilizar estos espacios para proponer algunos retos virales con la voz, o conocer cosas curiosas de tus locutores, mostrar cómo es la cabina, o simplemente enseñar la operación detrás de un show. Créenos, elementos para crear mucho contenido, tienes, así que tómalos y echa a andar tu imaginación.

Humberto Gutiérrez es Consultor en Imagen Pública Estratégica y Reputación Online, quien a través de un reel en su cuenta de Instagram, nos ha dado a conocer tres beneficios de usar esta herramienta de creación de contenido. Toma nota:

  • Vas a llegar a más personas de las que te siguen

Debido al algoritmo y la configuración de Instagram, los reels que publiques no sólo llegarán a tus seguidores, sino a más personas que hayan mostrado interés en cuentas similares a la tuya. Esto es perfecto, ya que orgánicamente llegarás a un público extenso, el cual podrá interactuar con tu reel, posts, historias; el cual incluso podría seguirte si muestras contenidos interesantes.

  • El micro video está en tendencia

Es tu oportunidad para demostrar lo que sabes o haces en poco tiempo. Recuerda que actualmente el periodo de atención humano a un contenido audiovisual es de siete segundos, por lo que, si en ese tiempo no logras impactar, no conseguirás el objetivo con tu reel. Digamos que los videos cortos son un arma de doble filo, la cual usada de forma correcta incrementará el tráfico hacia tu perfil.

  • Requieres menos producción que en un video largo (y la gente los ve completos)

Regularmente en un video largo de YouTube o Facebook requieres una edición muy detallada y a veces corres el riesgo que el usuario quite el contenido al momento de estarlo viendo; por el contrario, en los reels de Instagram esto sucede con menos frecuencia, ya que puedes editar desde la misma app y la gente permanecerá observando al ser un video corto.

¿Podría ser que el crear reels y usar las herramientas en plataformas sea uno de tus propósitos de Año Nuevo?

Esta nota fue realizada con base en un reel publicado por Humberto Gutiérrez, experto en Imagen Pública Estratégica y Reputación Online.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here