¿Variante Ómicron peligra eventos de la radio? ¡Checa esta información!

0

Estamos iniciando un año nuevo, un 2022 con ilusión y metas, tratando de dejar atrás los años de pandemia que trajeron cosas lamentables como enfermedad, angustia, preocupación, desempleo, entre otras. 

A pesar de que muchos tienen bastante confianza y esperanza en este año, una variante del ya muy conocido COVID-19 ha llegado al mundo para volverlo a atormentar, y es que a pesar de que 2021 fue un año en donde hubo muchos eventos radiales en diferentes partes del mundo y, 2022 pinta para ser un año de muchos espectáculos del medio, ya que miles de emisoras han planeado sus shows y conciertos, pero Ómicron puede suspender esos planes. 

Según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se informa que esta variante ha sido detectada en cerca de 80 países, y avanza aceleradamente en Europa, donde podría convertirse en dominante para mediados de enero. Varios países europeos han reforzado las medidas sanitarias al acercarse todo tipo de eventos. 

El total de contagios de Ómicron registrados en todo el país llegó a casi 25 mil el viernes, un alza de más de 10 mil casos en 24 horas, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) en sus últimos datos.

Todas las tiendas y servicios no esenciales, incluidos restaurantes, peluquerías, museos y gimnasios, permanecerán cerrados desde el domingo hasta el 14 de enero y de igual forma las escuelas hasta al menos el 9 de enero.

Y es que esta variante no solo ha ocasionado temor en los europeos sino también en los habitantes de Estados Unidos, ya que en los últimos días, el presidente Joe Biden predijo el jueves un ‘invierno de enfermedades graves y muerte’ para las personas no vacunadas. 

El 1 de diciembre, el número de casos nuevos diarios en todo el país era de 86 mil  y el 14 de diciembre de 117 mil, un aumento de alrededor del 35% en dos semanas. El martes, las muertes por COVID-19 desde marzo de 2020 superaron las 800 mil, el mayor número a nivel mundial según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Al día de hoy Ómicron se está propagando rápidamente en países con altos niveles de inmunidad poblacional, pero no está claro si esto se debe a la capacidad del virus para evadir la inmunidad, su inherente mayor transmisibilidad o una combinación de ambas situaciones, señaló la OMS en una actualización.

«Todavía hay datos limitados sobre la gravedad clínica de Ómicron. Se necesitan más datos para comprender el perfil de gravedad y cómo la vacunación y la inmunidad preexistente afectan la gravedad», comunicó la OMS. 

A pesar de toda la organización de eventos radiales, conciertos, festivales, carnavales, entre otros eventos que ya tienen planificación, este 2022 se podría suspender todo tipo de espectáculos debido a la variante Ómicron.

Por eso es de suma importancia seguir cuidándonos y no bajar la guardia en ningún momento; además de seguir conscientes de la importancia de vacunarse, de esta manera podremos lograr un entorno más sano y seguiremos disfrutando de los eventos que tanto nos encantan. 

Tú qué opinas, ¿Crees que dicha variante ocasione la cancelación de diferentes eventos de la radio y generales? 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here