Mujeres controlan el 70% de las decisiones de compra, ¿Llegas a ellas con tu emisora?

0

Algunas fuentes como Harvard, Forbes y Nielsen respaldan que el 70 u 80% de las mujeres controlan las decisiones de compra en una casa, es por lo que resulta esencial llegar a este grupo poblacional con las ejecuciones publicitarias. A pesar de la pandemia, las pérdidas de empleo y demás dificultades por las que hemos atravesado recientemente, las mujeres trabajadoras siguen siendo la fuerza que impulsa la economía estadounidense.

Según The Media Audit, la radio es un medio de publicidad probado que sigue llegando al segmento de mujeres trabajadoras, las cuales tienen dinero disponible para gastar. Se dijo que este segmento de féminas con un empleo pasa diariamente en promedio expuesto a la radio 180 minutos, tiempo suficiente para que escuchen más de una vez ejecuciones publicitarias de las marcas que más conectan con ellas.

Nick Miller, vicepresidente de The Media Audit, comentó: “Ya sea que trabajen desde casa o regresen las oficinas, la radio sigue siendo un compañero diario para las mujeres trabajadoras durante sus ajetreados días. Debido a que las mujeres controlan e influyen en la gran mayoría de los gastos del hogar y otros gastos de los consumidores, la radio se convierte en una plataforma de participación principal para las marcas y los minoristas que venden productos de consumo importantes, desde vehículos nuevos hasta electrodomésticos y muebles, así como diversos servicios para mujeres y miembros de la familia”.

Algunas de las categorías en donde se planea que las mujeres estarán gastando más durante el 2022 serán: arrendamiento o compra de vehículos, tratamientos médicos y cirugías estéticas, viajes, entre otros.

Las mujeres Alfa, como se les conoce a las féminas empoderadas e independientes, necesitan día con día el mejor entretenimiento, las noticias, el estado del tránsito, el clima, y sobre todo, quieren conocer esos productos en los cuales invertirán. ¿Ya has planeado una estrategia de marketing enfocada completamente a las mujeres?  

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here