¿Sabes que es la casa digital de tu emisora?, ¡Descubre 7 formas de limpiarla!

0

Las vacaciones suelen ser la época del año más lenta para las estaciones de radio. Y aunque muchos pueden llegar a pensar que en este tiempo no sé realiza ninguna actividad, puedes demostrar lo contrario limpiando la casa digital de tu emisora, pero ¿Qué es la casa digital de tu estación de radio?

Pues el hogar, vivienda o casa digital es un lugar en donde a través de equipos, sistemas y la integración tecnológica de softwares se unen para que un sitio funcione adecuadamente.

Y es importante que archives todo lo que realizas. También es aconsejable tomarse este tiempo para hacer el equivalente digital, si no sabes como hacer todo esto, no te preocupes, aquí hay 7 formas para lograrlo. 

1- Limpia tus contraseñas e inicio de sesión. 

Con suerte, tienes la información de inicio de sesión para todas tus diferentes herramientas digitales compiladas en una sola lista maestra . Tómate el tiempo para revisar esa lista y asegúrate de que esté actualizada. Si tienes empleados que se han mudado durante el año, querrás cambiar las contraseñas o eliminar sus cuentas de usuario, según corresponda. 

2- Averigua para qué funciona cada herramienta y paga lo necesario. 

Muchas herramientas de ‘software como servicio’ cobran una tarifa mensual o anual. A veces, nos hemos suscrito a algo que ya no necesitamos y lo olvidamos hasta que el cargo aparece en el extracto de la tarjeta de crédito corporativa. Es importante que revises los estados de cuenta del año y te asegures de que solo estás pagando por las cosas que realmente necesitas.

3- Revisa tu política de redes sociales. 

Tu estación de radio debería tener una política de redes sociales, de no ser así, escribe una, y si llegaras a tenerla ¿Cuándo fue la última vez que la miraste para ver si estaba actualizada? El espacio de las redes sociales se mueve rápidamente. Es importante que te asegures de su actualización. 

4- Revisa las copias en las páginas de tu sitio web estático. 

Muchas emisoras de radio tienen páginas de sitios web que rara vez cambian, como una página de ‘Acerca de’ o una de ‘Publicidad’. Examina estas páginas para asegurarse de que no sea necesario actualizar nada en el texto.

5- Revisa tus campañas automáticas de correo electrónico. 

Las campañas de correo electrónico automáticas son de mucha ayuda y utilidad al momento de interactuar con los oyentes, si bien, esto puede ahorrarle mucho tiempo a tu personal. También existe una tendencia a ‘configurarlo y olvidarlo’. Si tienes campañas configuradas para enviar automáticamente contenido ilimitado, este es un buen momento para asegurarse de que ese contenido sea realmente tan imperecedero como crees. Puede que sea hora de retirar esa entrevista que creías que funcionaba. 

6- Marca todo lo que se publique automáticamente en las redes sociales.

Del mismo modo, las herramientas que vuelven a publicar contenido automáticamente en las redes sociales pueden ser de mucha ayuda, pero debes vigilarlas. Haz un balance de este tipo de herramientas y asegúrate de comprender lo que están haciendo y cómo realizan los cambios si es necesario.

7- Actualiza tus complementos de WordPress. 

Si el sitio web de tu emisora está construido en WordPress, cualquier complemento que esté utilizando puede quedar desactualizado con el tiempo, y las vacaciones son un buen momento para actualizar estos complementos. Querrás monitorear tu sitio cuidadosamente para asegurarte de que los complementos actualizados no tengan ningún conflicto que pueda dañar al sitio web. 

Primero, haz una copia de seguridad del sitio, después, copia el sitio en vivo en un área de prueba donde puedas actualizar los complementos de manera segura. Una vez que lo hayas hecho, dedica un tiempo al sitio de prueba para buscar cualquier problema. Cuando estés seguro de que todo funciona correctamente, implementa el sitio de ensayo para reemplazar el sitio en vivo. Es importante que nunca actualices complementos en el sitio en vivo; sí lo haces podría traer muchos problemas a futuro. 

Durante el año, a menudo estamos tan ocupados que no tenemos el tiempo suficiente para realizar el mantenimiento de nuestras herramientas digitales. Aprovecha el tiempo de inactividad para que todo funcione sin problemas en tu estación de radio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Seth Resler a través de Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here