Radio mueve conciencias: El poder de los radiotones en diciembre

0

Es muy común observar que durante todo el año se realizan radiotones para recaudar fondos para algunas causas sociales, sin embargo, estos eventos suelen hacerse con más frecuencia durante el mes de diciembre, debido a que en esta época las personas están más propensas a experimentar con su lado más humanitario. Justamente la radio se vale de uno de sus dones principales para hacer crecer sus donaciones, es decir, su facilidad para contar historias y conectar con los sentimientos de las personas.

Fleur Vorez, directora senior de Medios de Children’s Miracle Network Hospitals, que ha recaudado los fondos necesarios para 170 hospitales de niños. durante casi 40 años, comentó: “Los eventos de radiotón facilitan que cualquiera se una a nuestra causa y comprenda las necesidades de los hospitales de niños.”

“A través del poder de la radio local, los talentos en vivo apasionados y comprometidos cuentan de manera experta la historia de los hospitales de niños para recaudar los fondos necesarios para cambiar positivamente la salud de los más pequeños. Las personalidades de las estaciones y los equipos de radio de todo el país trabajan incansablemente para apoyar los eventos de las emisoras emblemáticas que unen a la comunidad a nuestra causa. Los oyentes esperan con ansias estos eventos cada año, ya que muestran el increíble trabajo de los hospitales infantiles en su comunidad.”, mencionó Fleur.

Recientemente Scarborough publicó un informe en el cual mencionó que nuestro medio de comunicación llega al 84% de los adultos que contribuyeron con dinero a causas sociales en el último año, lo cual nos muestra una de las razones principales por las cuales estos eventos deben continuar organizándose desde la radio.

Los radiotones decembrinos se vuelven más importantes cada año, ya que muchos hospitales destinan recursos a capacitar a su personal, mejorar las instalaciones, o comprar insumos, por lo que todo el extra que llega gracias a la radio es bien recibido.

“Además de tratar a los niños con COVID-19, los hospitales continúan tratando todo, desde huesos rotos hasta cáncer y todos los momentos intermedios. Ahora más que nunca, la filantropía es fundamental para garantizar que los hospitales infantiles reciban apoyo para que los niños sigan recibiendo la mejor atención posible, sin importar las circunstancias de la vida «, menciona Voruz.

La radio es un despertador de conciencias, ya que cuando facilita la información para que las personas puedan ponerse en los zapatos del otro, es cuando realmente podemos hacer magia en conjunto. Queremos saber más de ti, ¿Cuándo fue la última vez que usaste tu voz para apoyar las causas sociales?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Fleur Voruz a través de Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here