12 Recursos que debes usar en la radio esta Navidad, ¡Toma nota!

0

Sabemos que estas fechas de fin de año son complejas para todos dentro de la radio. ¿A quién no le ha pasado que de pronto pareciera como si se nos hubiera esfumado toda la creatividad? Esta temporada es como si nuestra mente estuviera desconectada pensando en comida, viajes, reuniones sociales, regalos, etc. ¡No te preocupes! Hemos preparado 12 recursos que te serán bastante útiles para librar esta Navidad. Toma nota y aplícalos año con año:

  • 12 días de bondad

Involucra a tus oyentes y hagan un radiotón, recabando ropa, dinero o comida para los más necesitados. Será muy satisfactorio y conectarás con tu público.

  • Compramos regalos por usted

Da regalos a tus radioescuchas para que estos puedan dárselos a sus seres queridos. Mucha gente debido a la pandemia no cuenta con los recursos para estar gastando en grandes tiendas. Por nada del mundo vayas a ‘brandear’ tus presentes con el logo de tu estación, sólo acompáñalos con una tarjeta.

  • Encontrando casa a animales

Trabaja a lado de asociaciones de rescate animal para organizar jornadas de adopción.

  • Programa música navideña

Puedes destinar horarios del día para tocar sólo música navideña o puedes intercalar hits del momento con villancicos.

  • Juegos de preguntas

Haz algunas preguntas de cultura general y pon a competir a tus oyentes, quien gane puede recibir alguna tarjeta con dinero electrónico, algún regalo específico o experiencia.

  • Cumpliendo sueños en Navidad

Pide en redes sociales que la gente escriba algunos deseos que parezcan imposibles de cumplir. Puedes convertirte en Santa Claus y empezar a efectuar algunos sueños de tus oyentes. Documenta toda la experiencia y viralízala en redes sociales.

  • 12 árboles de navidad

Regala algunos arboles de navidad de buen tamaño a través de dinámicas de complejidad media.

  • Haz un show case navideño

Puedes contratar a algunos talentos locales y organizar un concierto navideño en un pequeño foro. Incluso esta idea puedes llevarla en un carro alegórico por diferentes colonias.

  • Santa Claus a tu casa

Puedes llevar en tu unidad móvil a un hombre caracterizado de Santa Claus. Carga algunos pequeños regalos y permite que la gente se tome fotos con el personaje; eso sí, no olvides presentar un press wall brandeado con el logo de tu emisora. Lo anterior fungirá como una excelente estrategia de promoción en redes sociales.

  • Regala saludos en video

Haz que tus locutores más reconocidos graben algunos videos para personas específicas de la audiencia.

  • Regala un viaje a la playa

Las experiencias son de suma importancia en el mundo del entretenimiento actual. Deberás planear una dinámica en la cual el premio más grande sea un viaje a un lugar lindo.

  • Christmas Takeover

Permite que algunas personalidades del mundo de la música tomen tus micrófonos para llevar un show de radio. Esto te traerá mucha audiencia.

¿Estás listo para mantener activa a tu audiencia esta Navidad?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here