¿Qué deben aprender los Boomers de los Millennials en la radio?

0

Hay un viejo dicho popular que enuncia que “Todos debemos aprender de todos”, sin embargo, en la cultura latina esto a veces no se pone en práctica, y las personas con mayor edad piensan tener la razón en los negocios y en la forma en como deben hacerse las cosas. Justamente este pensamiento está llevando a múltiples empresas propiedad de Baby Boomers a la quiebra, ya que estos no escuchan consejo de personas más jóvenes.

Según los estudios de marketing, los Millennials son una generación nacida entre 1981 y 1996. Cabe señalar que estas fechas pueden variar un poco dependiendo el autor que se refiera. Las personas de este grupo crecieron con la tecnología analógica, pero a lo largo de sus vidas fueron sumando el esquema digital a sus vidas, por lo que conocen los mejor de los dos mundos. Se caracterizan por ser disruptivos, manifestar lo que piensan, y ser sumamente creativos.

Siguiendo la primera postulación popular que se enunció al principio de este artículo, ¿Qué podrían aprender los Boomers de los Millennials en el negocio de la radio? Probablemente estas palabras puedan causar polémica, pero si las lees sin un prejuicio hacia ninguna de las dos generaciones, podrías obtener valiosas para tu futuro. Todos necesitamos renovarnos y el aprendizaje contrario de ambos nichos, podría ser la clave de esto.

  • Los Millennials están dispuestos a tomar riesgos (salirse de la caja)

El hacer cosas diferentes invariablemente traerá resultados diferentes en la radio. Si ves que alguna dinámica no está funcionando al aire, ¿por qué sigues empeñado en seguirla implementando?, ¿Sólo porque ya es tradición en la emisora? Las cosas no deberían funcionar de ese modo. Atrévete a experimentar, e incluso a fallar en el camino.

  • No ser aprensivos y dejar fluir

Hay cosas que están en nuestras manos resolver, sin embargo, hay otras que simplemente no dependen de nosotros. El ser más relajado ante cualquier situación te llevará a saber tomar mejores decisiones ante cualquier circunstancia.

  • Las cosas no tienen qué ser siempre de un solo modo

Este punto se vincula con el primero. La gente está acostumbrada a encender el dial y encontrarse siempre con las mismas secciones, locutores y horarios. ¿Qué pasaría si de vez en cuando accedes a dar pequeños ‘twists’ a todo lo que hagas?

  • Incluso en el área de trabajo, no todo tiene que ser trabajo

Los momentos de esparcimiento y convivencia son esenciales dentro de la industria de la radio, ya que la monotonía de una posición en la oficina sin duda suele matar el trabajo creativo. Sé más flexible con tus colaboradores, aprendiendo a poner límites.

  • Trabajar para ser felices, y no para ascender en el escalafón social

Este punto es muy polémico, ya que en múltiples ocasiones se ha señalado a los Millennials por renunciar a trabajos en donde no les dan vacaciones o donde no se sienten valorados. Un punto importante que se debe anteponer en el desempeño laboral es el bienestar; de muy poco servirá ganar un buen sueldo, si la convivencia en el entorno es pésima y el ambiente es tenso todo el tiempo.

  • Los prejuicios ya no funcionan, mientras más disruptivo sea un contenido, mejor puede funcionar

Los veteranos de la radio tienen ‘la idea’ de los que funciona y lo que no en la radio, lo cual los lleva siempre a caminar los mismos senderos de contenido, sin atreverse a explorar nuevas temáticas. Actualmente mientras un tema sea más disruptivo, más audiencias puede traerte. Tómalo en cuenta.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here