Kathi Lewis crea la versión en español de “Dime Tu Nombre”

0

La música es un terreno que Kathi Lewis pisó desde que era muy joven, la experiencia que fue adquiriendo le dio la oportunidad de ponerle ritmo y sentimiento a sus composiciones y también trasladar sus letras a su versión en español tal y como ahora lo hace con un trabajo como “Dime Tu Nombre”, mismo que impregna con ritmos latinos.

Kathi Lewis debutó en su primera banda cuando tenía 11 años, era una banda de reggae house de un club cultural jamaicano que actuaba todos los fines de semana. Su primera grabación la realizó a los 13 años y recuerda escribir canciones cuando tenía alrededor de 10 u 11 años, sin hacer nada con ellas, pero la inspiración para escribir, le golpeó muy pronto.

Tengo gustos muy eclécticos y me inspiran muchos géneros musicales como el pop, el country, el jazz, el R&B y las músicas del mundo. Siempre había música en mi casa mientras crecía y desde que tengo memoria, cantar fue algo que hice siempre y ni siquiera me doy cuenta de que lo estoy haciendo. Se siente tan natural como respirar”.

No estoy segura de que algún artista en particular haya influido en lo que escribo”, asegura Kathi y agrega “diría que son elementos de muchos y que mi estilo es más cantautor. Pero algunos artistas que me han impresionado son Linda Ronstadt, Gordon Lightfoot, Alannis Morissette, Trisha Yearwood, Jon Secada. Hay tantos artistas que amo y es difícil nombrar solo algunos”.

A su historia musical agrega un nuevo trabajo ¿cómo describe un tema como “Dime Tu Nombre”?

Pienso en “Dime Tu Nombre” como una canción sexy de pop latino. Fue inspirado por mi amor por los ritmos latinos, es una canción que describe el momento relámpago del amor a primera vista. La perseguidora se imagina atrayendo a su amante a un baile coqueto llamado «El Gato», un baile folclórico tradicional argentino de coqueteo, con la esperanza de ganarse su corazón pero en un entorno moderno.

¿Qué le impulsó a crear la versión en español de este single?

Pensé que, dado que tenía un ritmo latino, parecía natural que también estuviera disponible en español y llegara a un mercado más amplio. 

¿Es esa una razón especial por la que eligió ritmos latinos?

Siempre me han gustado los ritmos latinos. En la ciudad donde crecí, solíamos tener (y todavía lo hacemos) un evento de tres días llamado Folkfest, hay muchos pabellones, es una forma de experimentar la música, la comida y los productos. El pabellón de España era uno de mis favoritos por la música. ¡La comida también es genial! Me encantan los ritmos de baile de alta energía. Amo la música de Santana, Jon Secada, Shakira, Camilla Cabello y cualquiera que incorpore ritmos latinos. Nunca puedes estar triste cuando hay ritmos latinos.

¿Cuál ha sido el single más representativo en la carrera de Kathi Lewis?

Creo que el single más representativo que he lanzado hasta ahora es «Time», lo había escrito muchos años antes de grabarlo. Refleja una época en la que estaba experimentando muchas pérdidas. Lo escribí cuando estaba en la Universidad. Mis padres y dos de mis hermanas (y sus familias) se mudaron y yo había terminado una relación bastante larga. Estaba experimentando muchos cambios a la vez, lo que puede resultar incómodo. Me hizo reflexionar sobre mi infancia, mis recuerdos pasados, lo rápido que pasa el tiempo, y apreciar a la familia y los amigos en nuestras vidas.

¿Cuál es la mejor experiencia que le ha brindado el 2021 y cómo termina el año?

Este 2021 ha sido un año tan extraño. Ha estado lleno de muchas sorpresas inesperadas. Algunos buenas y otras no muy buenas. Creo que me he dado cuenta de lo resistente que soy y lo más importante es celebrar la vida y apreciar a la familia y los buenos amigos.

¿Cuáles son sus proyectos para 2022?

Estoy presentando un espectáculo en homenaje a Linda Ronstadt en el que he estado trabajando durante unos dos años, se estancó debido al Covid. Es una oportunidad para rendir tributo a una de las cantantes y artistas más emblemáticas del mundo. No es un programa de suplantación de identidad, sino más bien para celebrar su impacto en la industria de la música. También volveré al estudio para grabar más canciones y seguiré actuando con mi dúo y trío en varios lugares.

Dime Tu Nombre” puede ser llevado ya a las mejores frecuencias radiofónicas

Contacto: kathilewis752@gmail.com / (306) 281-2419

Redes Sociales:

https://www.kathilewis.com

https://www.instagram.com/kathiscottlewis/

https://www.facebook.com/kathilewismusic/

https://www.www.reverbnation.com/kathilewis5/

“Otro release de la familia YangarooMusic, radioNOTAS, monitorLATINO –Conectando Música, Conectando el Mundo!

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here