Micky Huidobro de Molotov: De músico a locutor

0
Micky Huidobro / Foto: Sitio Oficial Micky Huidobro

El bajista y vocalista de la banda de rock mexicana Molotov, Micky Huidobro, muestra una faceta de él que pocos conocían, y es que hace poco dió a conocer la noticia de que iniciaría en el mundo de la locución con un podcast llamado ‘Gang Stories’, en donde habla sobre la vida de los criminales poco conocidos pero con historias impactantes y llenas de suspenso. 

La intención de dicho podcast es relatar e investigar sobre crímenes perturbadores en donde Huidobro indagará en el lado más oscuro de personajes como el narcotraficante jamaiquino Christopher ‘Dudus’ Coke, el gángster estadounidense Stanley ‘Tookie’ Williams, entre otros, con anécdotas similares.   

“La voz profunda y especial de Micky Huidobro le da un toque fascinante y nos transporta a rincones más peligrosos del mundo”, expresó por medio de un boletín el jefe de Contenido de Deezer, Mauricio Mendoza.

Sobre su participación en el proyecto, el cantante conocido por canciones como ‘Frijolero’ resaltó que había sido toda una experiencia totalmente diferente a la música, a pesar de que existe una producción que lo guíe y capacite, aseguró que el mundo de la locución es distinto pero interesante. 

De esta forma, Micky se une a la lista de músicos y cantantes que han encontrado en la producción de podcast una nueva ventana para generar contenidos y vínculos con su público más allá de la música.

“Siempre son un buen modo de comunicación. Tienes un mar azul abierto totalmente a tu disposición. Depende de tu habilidad de comunicación y a dónde la llevas. Me parece una herramienta que está al alcance de muchísimas personas. Incluso hoy es más fácil que alguien tenga un celular que un estéreo o una radio en su casa”, agregó el bajista. 

La producción creada por Deezer Originals, en colaboración con Dixo, combina el género ‘true crime’ con historias contemporáneas en el que la música toma un lugar especial.

El formato ya había sido explorado en Francia y Alemania con la voz de raperos reconocidos, y ahora el formato llegó a México, empezando con la voz de músicos. 

Esta nota fue realizada con base en información publicada por El Sol de México. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here