Los valores de marca como papel importante en la compra de medios

0

Definitivamente los valores corporativos o de marca son un elemento fundamental para orientar actitudes y acciones de la empresa. Son aquellos que reflejan la propia esencia, identidad y espíritu. Las personas llegan a actuar de una manera porque sus valores les empujan a hacerlo así y al momento en que la empresa establece estos valores comunican lo que la empresa cree. 

Y es que cuatro de cada cinco anunciantes del lado de la marca o la agencia dicen que la responsabilidad corporativa y los valores de la marca están desempeñando un papel más importante en la compra de medios, según los resultados de un estudio de Advertiser Perceptions y lo informado por Marketing Dive, seis de cada diez de los encuestados en comparación con el 42% en 2020, están dispuestos a degradar o eliminar a los socios de medios que no cumplen con sus estándares, incluso si cumplen con el desempeño, lo que resulta en que cuatro de cada diez hayan recortado el gasto con una plataforma importante hasta el momento.

Los hallazgos de Advertiser Perceptions sugieren que los especialistas en marketing están cada vez más dispuestos a sacrificar parte de su alcance si esto garantiza que los anuncios aparezcan en entornos adecuados para la marca donde tienen más control, ya que cuatro de cada cinco encuestados dicen que también quieren una mayor supervisión sobre dónde aparecen sus anuncios, como una línea de visión más clara sobre quién se beneficia al colocar esos anuncios. 

«Los enfoques de los anunciantes ahora van más allá del contenido obvio del piso de seguridad de la marca, como armas, desnudez o violencia. Están evaluando la idoneidad de la marca a través de una lente específica para su empresa y sus valores corporativos, también establecen estos criterios adicionales para la compra de medios», dice Sarah Bolton, vicepresidenta ejecutiva de inteligencia empresarial de Percepciones del anunciante. 

La encuesta de 250 anunciantes (57% de agencias, 43% de especialistas en marketing de marca) muestra que las expectativas más altas para la seguridad de la marca se complementan con una prima creciente en las causas sociales. Con el 38% de los encuestados citando el antirracismo y la justicia social, el 31% COVID y 23% el cambio climático, mientras que el apoyo al periodismo de calidad y la integridad de las noticias fue la principal causa para el 20%.

Para más de la mitad (54%) de los anunciantes que recortaron el gasto con una plataforma importante este año, el odio y la desinformación fueron factores determinantes, mientras que el bajo rendimiento de una campaña impulsó el recorte del 51%.

A raíz de que las plataformas digitales están bajo un mayor escrutinio, encabezado por los denunciantes hacia la publicidad dirigida a Facebook por poner las ganancias sobre el control de la información errónea y el discurso del odio, el 85% de los anunciantes dicen que tales plataformas deben adoptar una verificación de terceros para garantizar la marca. La seguridad sigue adelante, mientras que las tres cuartas partes sienten que deberían ser más responsables de los materiales dañinos. 

La historia de Marketing Dive señala que, aunque los especialistas en marketing muestran una mayor preocupación por estos problemas, siguen siendo cautelosos a la hora de asociar marcas con temas que pueden alienar a los consumidores, y los informes recientes han señalado cómo las listas de bloqueo, son palabras clave de los especialistas en marketing que incluyen discusiones sobre racismo, COVID y cambio climático, perjudicando los ingresos de los editores y potencialmente los recursos para ampliar la cobertura de estas áreas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here