Vicente Fernández sigue siendo ‘El Rey’ de la radio: Explota el número de tocadas

0
Vicente Fernández / Foto: Facebook de Vicente Fernández

No es ningún secreto que cuando eventos importantes pasan con respecto a una figura de la industria musical, las tocadas en la radio de los singles de esos intérpretes aumentan exponencialmente. A continuación, te invitamos a ver este análisis que hemos preparado para ti, sobre cómo ha sido el desempeño de los temas más emblemáticos de ‘El Charro de Huentitán’, Don Vicente Fernández en los últimos cinco días.

Justamente los días previos a su muerte, Vicente Fernández estaba registrando en promedio 1,500 reproducciones de sus canciones en la radio hispana en donde las mediciones de monitorLATINO tienen presencia; sin embargo, se encontró que el domingo 12 de diciembre del 2021, el día en que se dio a conocer su deceso, ‘El Charro de Huentitán’ consiguió 19,267 tocadas en AM/FM.

A continuación, hemos preparado un listado en el cual podrás encontrar los hits más tocados de Vicente Fernández en los países donde tenemos presencia. Esta información fue obtenida por monitorLATINO, la empresa más importante de monitoreo musical en radio en todo América Hispana.

Esta medición fue realizada del 09 de diciembre, al día de hoy, 13 de diciembre, hasta las 13:00 horas. En este periodo, el cantante tuvo 35,102 tocadas en todas las emisoras que medimos. Lo anterior representa un gran crecimiento, ya que, en un periodo normal, tomado al azar, por ejemplo, de 04 al 08 de noviembre de este 2021 sólo se reprodujeron 7,844 canciones del mexicano en la radio latina.

Te sorprenderás de la cantidad de plays que ha logrado cada hit musical:

  1. ‘El Rey’ con 1,675 tocadas
  2. ‘Volver Volver’ con 1,341 tocadas
  3. ‘Estos Celos’ con 1,231 tocadas
  4. ‘Mujeres Divinas’ con 1,218 tocadas
  5. Por Tu Maldito Amor’ con 984 tocadas
  6. ‘Acá Entre Nos’ con 973 tocadas
  7. ‘Hermoso Cariño’ con 954 tocadas
  8. ‘La Ley Del Monte’ con 798 tocadas
  9. ‘De Qué Manera Tu Olvido’ con 707 tocadas
  10. ‘Lástima Que Seas Ajena’ con 654 tocadas
Vicente Fernández / Foto: Facebook de Vicente Fernández

Esta lista sólo te muestra los primeros diez lugares, sin embargo, en los últimos cinco días han sido 437 distintos singles los que han sonado en la radio hispana.

Todas las canciones anteriormente mencionadas, ayer fue cuando tuvieron su pico más alto de tocadas, hasta este momento; incluso algunas emisoras de radio en Estados Unidos y México, principalmente, ‘swichearon’ su contenido, para volverse completamente dedicadas a reproducir música de Don Vicente Fernández.

La radio siempre fue una aliada de este artista, ya que, desde sus inicios, incluso cuando grandes disqueras le cerraron las puertas, emisoras como la XEX de la Ciudad de México, hicieron un espacio en sus transmisiones para presentar a Fernández al mundo, esto en la década de los 50’s.

En los 62 años de trayectoria artística, Vicente Fernández logró vender más de 70 millones de discos con sus más de 100 producciones. Sin duda la radio fungió como parte esencial de la promoción y el crecimiento de este gran ícono de la música vernácula.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here