Los altavoces inteligentes alcanzan su punto máximo de ventas

0

Los altavoces o parlantes inteligentes actualmente son un atractivo entre los oyentes, ya que a través de estos dispositivos pueden realizar múltiples actividades como: escuchar música, poner alarmas, manejar el sistema operativo de algún lugar e incluso oír la radio. 

Y es que casi siete años después de que Amazon presentara su altavoz inteligente Echo, es posible que el mercado se haya estancado. CivicScience informa que el 40% de los adultos estadounidenses poseen actualmente un altavoz inteligente y la propiedad ha crecido de manera constante durante los últimos años. Su encuesta del cuarto trimestre muestra tasas de propiedad un 22% más altas que el cuarto trimestre de 2019.

Sin embargo, el mercado se mantuvo relativamente plano en la segunda mitad de 2021, entre todos los grupos de edad, ‘lo que plantea la cuestión de si el mercado se está estancando o no’, afirma el informe. 

Desde el tercer trimestre hasta el cuarto trimestre de 2021, solo la Generación X experimentó un aumento en la propiedad de altavoces inteligentes, pasando del 42% al 43%. La propiedad de altavoces inteligentes entre la Generación Z y los Millennials se redujo ligeramente de un trimestre a otro, mientras que la propiedad de Baby Boomer, la más baja de todas las demostraciones con un 32%, se mantuvo estable.

El estudio encontró que una mayor tasa de ‘intención de compra’ puede indicar un crecimiento futuro, que es más probable que ocurra entre las audiencias más jóvenes.

“Si bien más del 40% de los parlantes inteligentes de los adultos de la Generación Z y Millennial, la intención de poseer es mucho mayor entre estos grupos demográficos. Esto es especialmente cierto para la Generación Z, de la cual una cuarta parte espera comprar un altavoz inteligente ”, señala la firma de investigación de consumidores.

A la cabeza de la ‘intención de compra’ con un 26% están los jóvenes de 18 a 24 años, seguidos por la demostración de 25 a 54 con un 19%.

Los asistentes domésticos inteligentes ahora se están diversificando para incluir pantallas inteligentes, como Google Home Hub y Amazon Echo Show, lo que permite a los usuarios alternar entre la pantalla y los comandos de voz. La propiedad actual de pantallas inteligentes entre los encuestados es del 25%, frente al 18% en el cuarto trimestre de 2020. La intención de poseer y la conciencia general también han aumentado de año en año, dice CivicScience.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here