¡Así fue el último show de Vicente Fernández!

0
Vicente Fernández / Foto: Sitio Oficial Vicente Fernández

Desafortunadamente este domingo 12 de diciembre del 2021 despertamos con la noticia de la muerte de un grande de la música vernácula mexicana, nos referimos a Vicente Fernández, quien perdió la vida a los 81 años de edad, luego de estar hospitalizado durante más de cuatro meses en un nosocomio de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Según los reportes médicos, su deceso se debió a complicaciones respiratorias.

Pero, ¿Cómo y cuándo fue la última vez que este gran intérprete de la música ranchera cantó en un escenario? Según lo reportado por el diario El Universal, fue el pasado 16 de abril de 2016, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, que ‘El Charro de Huentitán’ cantó para cerca de 80 mil personas. Cabe señalar que este último gran show se dio debido a que el artista decidió que a partir de esa fecha dedicaría el resto de su vida a pasarlo a su familia, en la tranquilidad de su rancho ‘Los Tres Potrillos’.

Fueron cerca de 4 horas que Vicente interpretó cerca de 40 de sus más grandes hits musicales, acompañado de un mariachi, y más de una veintena de tequilas. Algunos de los singles tocados esa noche, fueron: ‘Mujeres Divinas’, ‘Hermoso Cariño’, El Rey’, ‘Lástima Que Seas Ajena’, ‘El Último Beso’, ‘Para Siempre’, ‘Estos Celos’, ‘Mátalas’, ‘Qué de Raro Tiene’, ‘La Ley Del Monte’, ‘De Qué Manera Te Olvido’, ‘Por Tu Maldito Amor’, entre muchas otras.

El nombre de este último show fue ‘Un Azteca En El Azteca’, el cual se grabó y se distribuyó, siendo éste el tercer disco en vivo y último que grabó en su carrera artística. La fijación de este material estuvo a cargo de Televisa, y de la casa discográfica Sony Music.

“No tengo palabras para expresar todo lo que siento. ¡Los veo en el Azteca!”, expresó el artista antes de su show en vivo. Cabe señalar que, durante este último gran show, Vicente mantuvo su promesa, la cual decía que mientras el público no dejara de aplaudir, él no dejaría de cantar.

Fue a las 18:00 horas, tres horas antes de que iniciara el show, de ese 16 de abril del 2016, que el público comenzó a abarrotar los miles de asientos asignados en las gradas y las múltiples sillas acondicionadas en la cancha del ‘Coloso de Santa Úrsula’.

En Paz Descanse

Esta nota fue realizada con base en información publicada por El Universal

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here