¿Quieres trabajar en radio? Evita estos 8 errores en tu CV

0

La época de contrataciones se acerca y con la reactivación económica y laboral, más empresas abrirán vacantes a partir de enero 2022 para que más profesionales se integren a sus filas. Sabemos que este periodo de pandemia ha sido muy difícil para muchos, sin embargo, también creemos que, si tú eres de los que perdió su empleo, ésta podría ser tu oportunidad de oro para regresar a la emisora en donde laborabas, o incluso conseguir una mejor posición en alguna otra.

Si bien muchas personas consiguen llegar a los puestos gracias a los múltiples contactos que han hecho en su vida, la mayoría tienen qué hacerlo por el método tradicional, es decir, enviando su curriculum, book o demo al e-mail de Recursos Humanos de la emisora.

A continuación, te queremos hablar sobre 8 errores que las personas suelen cometer al enviar sus aplicaciones a cualquier departamento de Recursos Humanos, procura no caer en ellos. Antes de iniciar queremos recomendarte que, aunque tu experiencia sea muy amplia y tu trayectoria académica también, siempre reduzcas tu información a una sola hoja, ya que esto permitirá que las personas encargadas de atracción de talento puedan tener una visión general y rápida de quien eres. Recuerda que en ocasiones los de RRHH revisan decenas y hasta centenas de hojas de vida.

  • Colocar selfies o fotografías fuera de lugar

Las fotografías de los curruculums son definitorias en que puedan o no llamarte para una entrevista. Procura comunicar lo que deseas que se perciba de ti, arréglate, pide a alguien que te tome una foto con fondo neutro y pon tu mejor cara, o si tu industria se presta, sonríe.

  • Incluir documentación que no ha sido solicitada

Algunas personas suelen adjuntar PDF’s con sus títulos universitarios, suS identificaciones oficiales, o algunos documentos que de primera instancia pueden no ser útiles para el reclutador. Limítate a enviar lo que se te solicitó.

  • Si ya tienes una posición en el medio, evita hablar de tu primer trabajo de adolescente

Si ya has conseguido una trayectoria en la radio, te sugerimos que evites hablar de los pequeños empleos que llegaste a tener durante la infancia o la adolescencia, enfócate sólo en tu experiencia dentro de tu rama profesional. Por el contrario, si estás buscando tu primer empleo en la radio, si es recomendable que hables desde tus inicios.

  • Mala ortografía

Aunque no lo creas, miles de profesionales no se toman el tiempo de revisar que sus hojas de vida no tengan errores ortográficos o ‘dedazos’ en la computadora. Recuerda que todo habla de ti, así que no esperes una llamada de RRHH si tu CV tiene errores de cualquier índole.

  • Elegir colores ‘chillantes’ en el diseño de tu CV

Debes saber que incluso los colores que uses para tu CV hablarán de tu personalidad. Imagínate qué pensarías de alguien que usa amarillo fosforescente o rosa mexicano muy intenso; sin duda el reclutador percibirá este documento como muy agresivo a la vista, y podría desechar la hoja de inmediato. Busca diseños bonitos, sin saturar tu página de muchos colores; con dos o tres máximo está bien.

  • Exagerar con las posiciones en las que has estado; equilibra tu contenido

A veces suena ‘rimbombante’ usar palabras para definir un puesto; por ejemplo, algunos ‘Community Managers’ describen sus actividades como ‘Social Media Managers’ en ocasiones esto es permitido, sin embargo, en otros momentos el usar tanta palabrería podría parecer sólo fanfarroneo. Equilibra tu contenido escrito

  • Evita envío masivo de CV’s

Muchas personas en su desesperación por conseguir una entrevista mandan un mismo mail a diferentes compañías, todas copiadas en el destinatario del correo. Eso es pésimo, porque significará para el reclutador que sólo estás lanzando dardos a todos lados, sin preocuparte demasiado por dedicar un correo especial para cada compañía.

  • Evitar enviar el mismo CV para todas las posiciones

Procura ir editando tu CV, para que se acople a las necesidades de cada posición. Esto te dará mayores posibilidades de conseguir una entrevista.

¡Éxito en tu búsqueda!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here