Senado ratifica a Jessica Rosenworcel como presidenta de la FCC

0
Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC

La tarde de este martes 07 de diciembre, el Senado de Estados Unidos ratificó la propuesta del presidente Joe Biden para que Jessica Rosenworcel sea nombrada presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Esto realmente representa un hito, ya que será la primera vez que una mujer tome las riendas del órgano regulador en sus 87 años de historia. Con una votación de 68 contra 31 que la decisión anteriormente mencionada pudo consumarse.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria expresó lo siguiente: “Es el honor de mi vida liderar la FCC y servir como la primera mujer presidenta permanente. Gracias al presidente y al senado por confiarme esta responsabilidad. Hay trabajo por hacer para garantizar que las comunicaciones modernas lleguen a todos, en todas partes. Ahora vamos a eso».

Durante el mes pasado Jessica reiteró su apoyo a la Ley de Sostenibilidad del Periodismo Local, la cual daría un crédito fiscal a medios de comunicación que contraten a periodistas locales. Asimismo, Rosenworcel manifestó su soporte a la reactivación del programa de certificados de impuestos para minorías, que otorgaría exenciones monetarias a empresas de radiodifusión que venden estaciones a nuevos participantes del negocio de la radiodifusión.

Es importante mencionar que Jessica es de las principales apoyadoras para que en las industrias que regula, se eliminen algunos trámites o papeles innecesarios. Se debe aclarar que hasta antes de este cargo, la ejecutiva no se ha involucrado demasiado con la radio, poniendo prioridad en su agenda el acceso a internet de banda ancha para todos.

«La NAB felicita a la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, por su confirmación a un mandato de cinco años en la Comisión y su histórico nombramiento como presidenta», dijo el presidente de la NAB, Gordon Smith. “Es una funcionaria pública dedicada que ha demostrado un liderazgo eficaz y experiencia en temas de telecomunicaciones durante su mandato en la FCC. Esperamos seguir trabajando con ella y sus compañeros comisionados para garantizar un futuro vibrante para las transmisiones locales y gratuitas”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here