Con cartas falsas, dos hombres recaudan 20 millones en regalías de YouTube

0

Dos hombres han sido acusados en Estados Unidos, luego que recaudaran más de 20 millones de dólares en regalías musicales de YouTube, en varios años, después de falsificar cartas de representación artísticas, en donde afirmaban que poseían los derechos de 50,000 canciones en español. Los señalados por este hecho delictivo son José Terán de 36 años, quien vivía en Scottsdale, Arizona, y Webster ‘Yenddi’ Batista, de 38 años, quien vivía en Doral Florida.

Los dos implicados realizaron todas estas transacciones, desde su compañía llamada ‘Media Muv Inc.’ Cabe señalar que fue en 2017 cuando los sujetos supuestamente se acercaron a una empresa editorial de gestión de regalías de terceros, la cual en los documentos oficiales sólo estaba identificada como ‘AR’, con la que afirmaban tener el derecho de miles de singles para monetizarlos de manera online.

Al respecto de este caso, una portavoz de la oficina del Fiscal en Arizona, Estados Unidos, mencionó que el caso se está procesando, sin embargo, también especificó que por ahora no se pueden dar más detalles a conocer, mas que lo que la autoridad ha señalado en documentos públicos.

Los autores se dieron cuenta que ‘AR’ empresa editorial de gestión, no les estaba entregando cuentas claras, y fue por ello que inició la investigación.

Según lo dado a conocer, estos sujetos cobraron cerca de 100 mil dólares por el tema ‘Me Llamas’ de la agrupación colombiana Piso 21, mientras que por una canción del grupo mexicano Los Caminantes, recabaron cerca de 30 mil dólares. Lo detallado por documentos judiciales, indica que ambos involucrados usaron más de 500 mil dólares en la compra de una mansión en Sonoran Foothills, a las afueras de Phoenix.

Los hombres también habrían usado 129 mil dólares para comprar autos Tesla, 93 mil dólares para adquirir un BMW y 62 mil dólares para comprar joyas en una tienda de Manhattan.

Al día de hoy estos dos hombres enfrentan más de 30 cargos, y en caso de ser hallados culpables podrían pasar décadas en la cárcel.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Lukas I. Alpert a través de msn.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here