2022: La radiodifusión global está preparada para un aumento del 3.5% en ganancias

0

Los ingresos por publicidad de radiodifusión aumentaron un 8.4%, equivalente a 2.5 mil millones de dólares este año y están en camino de crecer un 3.5% en 2022, según un nuevo pronóstico de publicidad global de WARC. La radio está lista para aumentar un 1.5% en 2023, cuando el mercado valdrá 34.3 mil millones dólares, WARC dice que eso lo convierte en el único medio heredado que registra un crecimiento continuo durante el período de pronóstico.

Mientras tanto, el gasto publicitario en audio en línea aumentó en un tercio a 5.4 mil millones en 2021, con un gasto en podcast hasta un 50.9% y en streaming un 28.4%. Se espera que ambos formatos experimenten ganancias hasta 2023, cuando el sector de audio en línea en su conjunto tenga un valor de 8.3 mil millones de dólares. 

Los nuevos números son parte de los nuevos pronósticos de inversión publicitaria de WARC para 100 mercados en todo el mundo que muestran que el mercado publicitario global ha resistido en gran medida el impacto de COVID-19, hasta ahora, y está en camino de alcanzar un valor de 1 billón de dólares para 2025. Sin embargo, más de la mitad de ese total se destinará a tres empresas: Alphabet, propietaria de Google, Meta y Amazon, la matriz de Facebook e Instagram.

Así es como WARC ve que el mercado publicitario mundial alcanzará ese hito de 1 billón de dólares, y es que este año trajo un aumento meteórico del 23.8% un total de 771 mil millones de dólares, el crecimiento más fuerte en las cuatro décadas de monitoreo del mercado de WARC. Se pronostica que el próximo año vendrá con un aumento del 12.5% seguido de un aumento del 8.3% en 2023, con las plataformas de comercio electrónico listas para liderar este crecimiento.

WARC dice que se proyecta que todas las categorías de anuncios alcanzarán los niveles máximos de inversión anteriores a COVID el próximo año, y que la mayoría de los sectores pudieron registrar una recuperación total para el próximo periodo. Las excepciones notables incluyen el transporte y el turismo, que lideraron el crecimiento con un aumento de 12.5 mil millones de dólares en 2021. A pesar de ese salto masivo, la categoría todavía está casi en 2.9 mil millones de dólares por debajo de los niveles de gasto antes de la pandemia.

James McDonald, director de datos, inteligencia y pronósticos de WARC, dice que la industria publicitaria está experimentando un auge como nunca antes, liderado por una mayor demanda de medios minoristas y editores auxiliares como Google e Instagram, que ahora es la plataforma social más grande del mundo. 

“Nuestras proyecciones muestran que esta tendencia continuará, con Alphabet, Meta y Amazon ahora en camino de representar más de la mitad de un mercado publicitario por valor de 1 billón de dólares en 2025. Las nuevas variantes del coronavirus, como Omicron, pueden tener un impacto negativo en nuestra perspectiva actual, y aunque nuestro escenario base asume que el impacto es atenuado, continuaremos revisando esa posición cada trimestre”, dijo McDonald en un comunicado de prensa.

A continuación, se muestran las tendencias de WARC para las cinco categorías de anuncios más importantes en 2022:

Telecomunicaciones y servicios públicos. 

Con la ayuda de un crecimiento de dos dígitos en 2020, esta es la primera categoría en registrar el gasto publicitario por encima de la marca de 100 mil millones de dólares en un solo año (2021). Una fuerte inversión en publicidad en línea ayudará a impulsar nuevos aumentos, dejando el nivel total de gasto de la vertical en 2023, más del doble de la cifra pre pandémica en 2019.

Empresas e industrias. 

El gasto creció una cuarta parte en 2021 y se espera un aumento adicional del 13.4% a un total de 94 mil millones de dólares en 2022. El crecimiento de los anunciantes comerciales en 2023 será la segunda tasa más rápida en todas las categorías, dice WARC, detrás de telecomunicaciones y servicios públicos, esto hace que el gasto total supere los 100 mil millones de dólares. 

Medios y publicación.

La inversión en publicidad se mantuvo en gran medida sin cambios en 2020, pero en 2021 tuvo un aumento de 33.4% para llevar el gasto total a 83.6 mil millones de dólares. Los aumentos de dos dígitos en los próximos dos años impulsarán la inversión por encima de la marca de 100 mil millones de dólares para 2023.

Minorista.

Este año se recuperará con creces un recorte de 5.400 millones de dólares en 2020, la inversión aumentará en un 20% antes de reducirse a un crecimiento del 10.1% en 2022. Un nuevo aumento en 2023 elevará el gasto total a 89.500 millones de dólares, momento en el que los medios online representarán más de las tres quintas partes de toda la inversión.

Servicios financieros. 

El leve crecimiento en 2020, junto con los fuertes recortes en la publicidad automotriz, ha llevado a los servicios financieros a las cinco categorías principales más importantes. El gasto total aumentó en casi un tercio este año y esto llevará el gasto total a 63.9 mil millones de dólares. Se espera un crecimiento de dos dígitos en 2022 y 2023, cuando la inversión será dos tercios más alta que en 2019.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here