La inteligencia artificial sigue impactando en el mundo radial

0

En varios artículos hemos hablado sobre la inteligencia artificial, de qué manera ha impactado actualmente nuestro entorno y de qué forma está relacionada con la radio. 

Y es que día con día evolucionamos y la inteligencia artificial ha sido parte importante de ese crecimiento. Si bien se sabe, permite que los sistemas tecnológicos perciban su entorno, se relacionen con él, resuelvan problemas y actúen con un fin específico. La máquina recibe datos (ya preparados o recopilados a través de sus propios sensores, por ejemplo, una cámara), los procesa y responde a ellos.

Y es que durante años, las estaciones de radio han utilizado la tecnología de automatización y seguimiento de voz para reemplazar a los hosts en vivo y ahorrar dinero. Reuters ahora informa que la startup de inteligencia artificial Well Said Labs ha desarrollado tecnología de voz que suena exactamente como si hubiera un DJ en vivo.

Según Reuters, Well Said Labs ha creado más de 50 avatares de voz humana real en los que si  alguien simplemente necesita escribir un texto, la voz sonará como un DJ real que trabaja en una estación de radio.

El sitio web de Well Said afirma que puede convertir la voz en texto en tiempo real y las muestra que han publicado en tu sitio web no suenen tan robóticas.

El presentador de KCSN Andy Chanley (que también trabajó en KSWD en Los Ángeles) fue aparentemente uno de los sujetos de prueba de la nueva tecnología. Él dice que la nueva evolución de la tecnología de inteligencia artificial permitirá que su voz viva simultáneamente en muchos lugares.

Reuters informa que la voz de la IA y la voz de la creada a partir del robot DJ ‘Derivada de Artificial Neural Disk-JockeY’ eran difíciles de distinguir.

Definitivamente los tiempos han evolucionado, hemos llegado a la era en donde los robots, máquinas, etc, podrán reemplazar al ser humano en sus labores. La inteligencia artificial está presente en la radio y ha llegado para cambiar el mundo de los medios, ¿Podría esta nueva tecnología incluso significar menos trabajo al aire en la radio?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here