Inversión global en publicidad radial aumenta un 7% en 2021

0

Hay más evidencia de un mercado publicitario en recuperación tanto en los medios digitales como en los tradicionales. El gasto mundial en publicidad y marketing está en camino de aumentar un 7.2% a 1.376 billones en 2021 y crecer a un ritmo acelerado en 2022, según el Pronóstico de gasto en publicidad y marketing global recién publicado de PQ Media 2021-2025. 

El crecimiento de dos dígitos en audio digital es uno de los impulsores, junto con ganancias de tamaño similar en publicidad de vídeo en streaming, publicidad de videojuegos digitales, colocación de productos digitales, anuncios en redes sociales y marketing de influencers.

Pero no es solo el audio digital lo que está contribuyendo a la recuperación publicitaria global. La radiodifusión, con un aumento del 7.3%, es uno de los tres canales de medios tradicionales de más rápido crecimiento en 2021, junto con las relaciones públicas (un 10.5% más) y el marketing de contenido impreso (un 7.4% más).

En total, 28 de los 45 canales de medios digitales y alternativos cubiertos en el nuevo pronóstico de PQ Media están en camino de un crecimiento de dos dígitos este año.

El fuerte repunte de este año en el gasto global en medios de comunicación seguirá en una disminución del 6.4% en 2020, ya que las réplicas de la pandemia COVID-19 desencadenaron la primera disminución mundial del gasto en medios en 11 años.

En los Estados Unidos, los gastos totales en publicidad y marketing cayeron un 6.8% el año pasado, ya que los bloqueos de la pandemia tuvieron el doble efecto de aplastar una expansión de una década de la economía de los medios en general, al tiempo que acelera la aparición de nuevas oportunidades de publicidad y marketing en la transmisión, video, audio digital, juegos móviles, redes sociales, marketing de influencia, colocación de productos digitales y eventos virtuales,  según el informe de PQ Media. 

La inversión publicitaria global aumentará un 6% en 2022. 

Se proyecta que el sector publicitario global crecerá 6.2% a 628.28 mil millones de dólares en 2021. El gasto global en medios digitales y alternativos aumentará 12.6% en 2021 a 613.89 mil millones de dólares, mientras que se espera que el crecimiento global de medios tradicionales aumente 3.3% a 762.52 mil millones de dólares.

En los Estados Unidos, el gasto total en publicidad y marketing está experimentando un aumento del 8.7% este año a 539.04 mil millones de dólares, impulsado por incrementos de dos dígitos en las plataformas de marketing, publicidad alternativa y digital en general. Los gastos combinados en medios digitales y alternativos de Estados Unidos están en camino de crecer un 14.7% a 257.91 mil millones de dólares en 2021, mientras que se estima que la publicidad y el marketing tradicionales terminarán el año con un aumento del 3.7% a 281.13 mil millones, según el pronóstico.

“La robusta recuperación en el gasto en medios globales y estadounidenses de este año devuelve estos mercados a sus niveles pre-pandémicos de 2019, impulsados ​​por un crecimiento de dos dígitos en la publicidad en streaming de audio y video, publicidad de videojuegos digitales, colocación de productos digitales, publicidad en redes sociales e influenciadores. marketing, entre otros ”, dijo Patrick Quinn, director ejecutivo de PQ Media, en un comunicado de prensa. 

Cada pronóstico tiene sus ganadores y perdedores, en este último incluye periódicos impresos, revistas y directorios, así como búsqueda y visualización en línea, los cuales se registran descensos en 2021. Sin embargo, los periódicos impresos siguen siendo el quinto canal de medios tradicionales más grande en todo el mundo este año, mientras que los cuatro principales incluyen marketing directo tradicional con un gasto de 205.72 mil millones, publicidad televisiva abierta a  171.86 mil millones, promociones tradicionales 143.81 mil millones y anuncios de televisión por cable 2.08 mil millones. 

La reorganización sin precedentes de la industria de los medios de comunicación el año pasado aceleró el crecimiento de los canales de medios digitales a medida que los consumidores reprimidos en casa debido a los bloqueos ordenados por el gobierno, dedicaron más tiempo al audio digital y la transmisión de video.

Los especialistas en marketing, a su vez, siguieron los oídos y los ojos de los consumidores y el cambio en las estrategias publicitarias se extendió hasta 2021, dice PQ. Eso ayudó a que la publicidad de podcasting digital aumentará un 38.5% en 2021, convirtiéndose en uno de los canales de medios digitales y alternativos de más rápido crecimiento en todo el mundo, solo superado por el marketing de tecnología inteligente móvil, que aumentó un 118.1%. La transmisión de audio también se encontraba entre los principales ganadores de anuncios digitales de 2021.

Se proyecta que el gasto global en publicidad y marketing crecerá un 7.6% en 2022, impulsado principalmente por un aumento del 12.5% en el segmento de medios digitales y alternativos. Sin embargo, PQ Media advierte que la aparición de la variante ómicron y el aumento de la inflación global podrían sofocar el crecimiento.

Con los medios digitales y alternativos proyectados para publicar un crecimiento mucho más fuerte que los medios tradicionales durante los próximos años, PQ Media pronostica que los medios digitales y alternativos controlarán una parte mayor del pastel total de publicidad y marketing por primera vez en 2023, ambos en el mercado global en general y el de Estados Unidos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here