La comunidad LGBT puede usar su poder adquisitivo dentro de tu emisora

0

El capitalismo rosa, también conocido como dinero rosado o economía rosa es un término popular para describir este fenómeno socioeconómico y de mercado que incluye a la comunidad LGBT o personas con otra orientación sexual no convencional a la economía de mercado.

Este mercado cada vez es más fuerte, no solo porque más empresas se han especializado en satisfacer las necesidades de la comunidad o simplemente se han sumado ampliando su oferta, sino también porque esta comunidad ha incrementado fuertemente su poder adquisitivo y, por lo tanto, ha generado nuevos hábitos de consumo. 

Esta economía ha transformado completamente el mercado, la publicidad y el modelo de negocio de muchas empresas. De hecho, en Estados Unidos y Europa hay una correlación entre el crecimiento de la ‘economía rosa’ y el incremento de la demanda de productos de lujo y de servicios premium, ya que se estima que la comunidad LGBT gasta 15% más que los heterosexuales.

Pero, ¿Qué tan grande es la oportunidad para las estaciones de transmisión que se dirigen a las comunidades LGBT desatendidas? El poder adquisitivo combinado de la población adulta lesbiana, gay, bisexual y transgénero de Estados Unidos, para 2021 se estimó en 985 mil millones de dólares, según un nuevo informe de la firma de investigación Witeck Communications. Aproximadamente 18 millones de adultos en los Estados Unidos se identifican como LGBT, o entre el 8% y el 10% de la población adulta, según el informe. 

Al igual que la industria de la radio en general, ‘Pulse Radio’ de San Francisco y ‘96.7 Pride Radio’ de Twin Cities tienen la intención de ofrecer a los publicistas más que anuncios de 30 y 60 segundos. Ambas estaciones dicen que patrocinan eventos y conciertos locales. 

“Estamos muy involucrados en la promoción de las festividades de la Semana del Orgullo y en ayudar a elevar el perfil de esos eventos, pero eso es solo la punta del iceberg”, dice el director Don Parker, del programa Pride Radio. 

En el Área de la Bahía de San Francisco, los planes de marketing de The Pulse incluyen fiestas de marca durante la semana del orgullo. “Queremos hacer que la marca salga a la luz y conectarnos con una audiencia”, dice Michael Martin, vicepresidente senior de programación e iniciativas musicales de CBS.

Por ahora, The Pulse no vende anuncios de radio como compras independientes, sino más bien como parte de acuerdos.

Definitivamente el mercado económico dentro de la comunidad LGBT es una gran apuesta que se puede hacer dentro de una emisora de radio o cualquier mercado, pero es importante estar conscientes que más allá de tomar a la comunidad como una forma de monetizar o vender, se debe de  convertir en una parte importante dentro de la empresa para que no solo sea tomada en cuenta durante la semana del orgullo sino todo el año. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here