Cambia ya al formato navideño, ¡Checa estos 7 consejos!

0

Ahora sí, diciembre está a la vuelta de la esquina, y aunque no lo creas muchas emisoras consideran que aún no es el momento de cambiar su formato regular al navideño. Muchos creen que lo más adecuado es una o incluso dos semanas antes de navidad. 

Y es que muchas estaciones se preguntan, ¿Cuándo es el momento indicado de hacer éste cambio? Y si tú eres uno de los que tiene el mismo cuestionamiento, no te preocupes.

A continuación encontrarás siete valiosos consejos para tu sitio web sobre cuándo comenzar el formato navideño.

Lidera el mercado: Incluso si tienes que ir antes de lo que crees que tiene sentido. Haz tu reclamo para el puesto con tanta anticipación como sea necesario. No puedes darte el lujo de ser la segunda o la tercera estación. 

Si alguien ya está en su formato navideño, no tengas miedo: Se trata del estado de ánimo y la actitud que creas, no simplemente de ser el único. 

Toca los éxitos: Sé tradicional. Las estaciones navideñas contemporáneas no funcionan tan bien como las que tocan los éxitos estándar familiares. Ofrece algunas sorpresas, pero tampoco sobrepases los límites. 

Promociona tu formato típico con beneficios para el oyente, incluido lo que ofreces: Tus imágenes y mensajes deben coincidir con el tema navideño. 

Elige el momento adecuado para tu día: Promociona el programa matutino para convertir a nuevos oyentes y retener a tu base de seguidores que extraña tu formato habitual. 

Planifica una gran promoción que comience el día después de navidad y se extienda hasta el año nuevo: Este es un buen momento para lanzar 10 mil canciones seguidas, o un concurso de llamamiento masivo en momentos específicos de sintonía. Tu objetivo debe ser establecer nuevos patrones de escucha en la parte posterior de la programación especializada. 

No te limites a lanzar la música al aire: Prográmalo, imagínalo y colócalo. Pon personalidad para hacer que tu estación suene con canciones navideñas pero que no pierda la originalidad de la emisora. 

Si aún no actualizas tu formato original al navideño aún estás a tiempo, pon en práctica estos siete tips y logra cualquier éxito en fechas decembrinas.  

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Johnson a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here