¿Tu marca de radio se ha desgastado? Aquí te decimos

0

Seguramente en tu trayectoria profesional has detectado que hay conceptos radiofónicos que a lo largo del tiempo son exitosos, es decir, que sus niveles de audiencia se mantienen y de vez en cuando suben, la gente participa en las dinámicas, sus ventas son muy buenas, entre muchos otros factores, sin embargo, en ocasiones tras repetir las mismas fórmulas una y otra vez, el formato puede empezar a desgastarse, y por consiguiente el rendimiento de la marca radiofónica casa vez empezará a decrecer.

A continuación, hemos preparado algunos puntos que te serán un indicador de que tu concepto radiofónico podría tener desgaste y por consecuencia podría decaer en un futuro próximo. Toma nota; si cumples con más de dos elementos de esta lista, deberás poner manos a la obra.

  • Mucho tiempo con fallas en sonoras

Tristemente la potencia de las emisoras no depende mucho de nosotros, sino de las regulaciones a las que estemos sujetos, sin embargo, si tienes una falla en tus antenas de transmisión y por desidia no has corregido, esto puede causar desgaste en tu emisora ante la percepción de tu público, ya que realmente es molesto escuchar una frecuencia que todo el tiempo suena con interferencias.

  • Mismos contenidos y dinámicas

La gente se cansa de las mismas secciones, charlas, contenidos y incluso de algunos locutores que no logran conectar con sus audiencias. Si ha llegado la rutina a tu emisora, es momento de sacudir el polvo, pedir propuestas, cambiar horarios, atreverse a proponer ideas. Si no te arriesgas y sigues por este camino, ten por seguro que tu público se irá muy pronto.

  • Estancamiento o decrecimiento de audiencias

Este es uno de los focos rojos que más deben preocuparte, ya que si tu audiencia nunca crece y por el contrario, a veces disminuye, quiere decir que una buena parte del público no está hallando en tus transmisiones lo que busca. La solución para este caso sería hacer un estudio de mercado para conocer lo que el oyente odia de tu emisora, y con base en los hallazgos que obtengas, accionar.

  • No hay interacción con el público

El público, especialmente el latino, quiere sentirse tomado en cuenta, si nunca invitas a que éste llame por teléfono, participe, de su opinión sobre diversos temas, o simplemente nunca le respondes en redes sociales, tú mismo estás cavando tu tumba. No hay nada peor que una marca a la cual no le interesan sus consumidores.

  • Imagen golpeada por escándalos

Lo que dicen tus locutores al aire cuenta mucho en la percepción del público. Si continuamente el nombre de tu emisora está manchado por escándalos, ten por seguro que el desgaste vendrá, puesto que la reputación del concepto caerá.

  • Ventas a la baja

Cuando los anunciantes no encuentran nada atractivo en tu emisora para promocionarse, quiere decir que también tu marca se ha desgastado. Seguramente si tus audiencias han decrecido, las bajas ventas serán una consecuencia natural de esto.

Los expertos de marketing regularmente utilizan dos caminos cuando una marca se ha desgastado, la primera es hacer una renovación total, respetando el nombre actual de la emisora, pero con otro logotipo, nuevos programas, nuevos locutores, y corrigiendo todo lo que detectaron que está mal. La segunda opción es más drástica, y suele usarse cuando las cosas ya no tienen remedio; en ese caso los ejecutivos optan por cambiar la emisora, el formato, la audiencia a la que se dirige el producto etc.

No hay necesidad de llegar a ambos casos anteriormente mencionados, lo que sí es importante es saber apagar los focos rojos en el momento en el que surjan.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here