Por primera vez el Podcasting tendrá ingresos mayores a mil millones de dólares

0

El 2021 está muy próximo a terminar y con ello, los expertos están observando que tuvieron razón en sus pronósticos y que el podcasting rebasará la barrera de los 1 mil millones de dólares en ganancias, al menos en Estados Unidos. Por otra parte, el reciente informe ‘Share Of Ear’ de Edison Research muestra que este medio ha capturado el 14% de participación, entre la escucha de medios de audio con publicidad dirigidos a personas de entre 25 y 54 años, es decir, el grupo en el que los anunciantes suelen enfocarse más.

Algunos otros datos del estudio anteriormente mencionados fueron retomados por Cumulus Media, en donde se explicó que la radio continúa siendo el medio con mayor participación entre los difusores de audio con publicidad. Este 2021 Edison Research mostró que el 41% de los adultos estadounidenses escuchan un episodio de podcast al menos cada mes, y se prevé que esta cifra pueda llegar al 50% en 2022.

En cuestiones de ingresos, según reporta Interactive Advertising Bereau y PwC, para el próximo año se prevé un crecimiento de hasta 31%, lo cual podría representar uno de los mejores ciclos para el Podcasting.

Como un dato extra, se mencionó que la radio AM/FM online hoy tiene el 11% de participación entre el consumo de medios de audio con publicidad, cifra que en cuatro años así se ha duplicado. También se señaló que la oferta combinada de SiriusXM, Spotify (freemium) y Pandora alcanzaron el 15% de participación en el segmento de 25 a 54 años. Los expertos prevén que la radio online, pronto supere a las empresas anteriores mencionadas, esto debido a que el consumo de Pandora está colapsando prontamente.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here