Jimena Aguilar de ‘La Mejor 104.1 FM’; el impacto de la radio en 2022

0

Conoce a Jimena Aguilar de ‘La Mejor 104.1 FM’ de Culiacán, Sinaloa, quien comparte en entrevista para radioNOTAS cómo la radio sigue estando vigente por su credibilidad y también da su opinión sobre el impacto que tendrá en 2022. 

Además expresa de qué manera las redes sociales pueden ser actualmente un gran aliado para tener una audiencia activa. No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

¿Cómo llegó la radio a tu vida? 

Siempre tuve la ‘cosquillita’ de entrar a algún medio. Cuando comencé a estudiar comunicación, uno de mis profesores de radio estaba en una emisora y le dije que quería trabajar en algo relacionado con el medio, me invitó a un casting y desde el primer intento afortunadamente me quedé. Inicié en una estación regional mexicana y posteriormente me movieron a otra; comencé de practicante y con el tiempo me gané un lugar fijo. 

Desde pequeña tenía la espinita de dedicarme a algo relacionado con el medio, andaba medio perdida porque al principio quería ser cantante y la verdad es que no canto nada, ya después me di cuenta que lo mío era la radio y la tele. 

A los 18 años de edad, Jimena comenzó en el mundo de la radio y gracias a su esfuerzo y dedicación en lo que hace, lleva más de 20 años ininterrumpidos de carrera. 

Dentro de ‘La Mejor 104.1 FM’, ¿Qué  puede encontrar el público en tu programa ‘La Piña Colada’?

La estación es regional mexicana, pero dentro de mi espacio tratamos de cambiar un poco esa línea, de hecho tengo el único programa dentro de la emisora que puede poner variedad de música. 

Hay diferentes secciones pero las que más destacan son ‘El rinconcito de Jimena uyuyuy’ en donde hacemos diferentes parodias y tratamos de entretener a la gente. También tenemos ‘Los jueves de ardillas’, en esa sección suena pura música dolida y triste. Los viernes tratamos de poner pura música movida, positiva y feliz; siempre tratamos de estar en constante evolución. 

¿Qué cualidad crees que destaca y distingue a la radio de los demás medios tradicionales y digitales? 

Definitivamente su credibilidad y conexión con la audiencia. Ningún medio digital va a lograr acompañar al oyente tan bien como la radio lo hace. 

Hablando del público, ¿Cuál consideras que es la clave para poder conectar con la audiencia?  

Son dos cosas importantes, una es la naturalidad con la que tu te desenvuelvas y te  expreses, al final la gente lo nota y de cierta forma también le transmites lo que estás sintiendo. La segunda es ser uno mismo; ser auténtico te ayuda a tener un público que se identifica contigo y así comienzas a crear lazos. 

Algo que también me ayuda es poder interactuar con la gente a través de las redes sociales, muchos piensan que esto nos quita audiencia pero realmente nos une más para interactuar con los radioescuchas.

Jimena expresa con naturalidad que una de las cosas que la distinguen es su esencia y autenticidad dentro y fuera de cabina. 

¿Qué consideras que ‘La Piña Colada’ tiene de único que otros programas no tengan?

Mi forma de divertir e informar son esenciales al momento de entrar al aire, me ayudan a crear un vínculo único y sincero con la gente. Yo no tengo un personaje en específico dentro de la radio, soy la misma siempre y eso me ha ayudado a lograr lo que hasta ahora tengo. 

Tienes una carrera en la radio bastante larga por lo que con base en tu experiencia nos gustaría saber, ¿Qué esperas para la radio en 2022? 

Espero que continúe evolucionando, creciendo, impactando y sobre todo informando como lo ha hecho a través de los años.

En su momento, mucha gente pensó que la radio moriría con la llegada de las redes sociales, pero realmente no, como ya lo comentaba en un principio, si realmente evolucionamos con el avance que se tiene hoy en día vamos a aumentar nuestras formas de diversión y convertiremos a AM/FM en dos bandas más interactivas y divertidas. 

¿Consideras que en 2022 inventen alguna otra aplicación que pueda llegar a ser una gran competencia para la radio? 

Así como va de rápido la tecnología seguro sí, actualmente ya existen diferentes aplicaciones que son competencia para la radio, pero no se igualan con el contenido que llega a tener este medio. Estoy segura que si sabemos ocupar a nuestro favor cualquier aplicación digital vamos a continuar creciendo en general. 

¿Crees que el impacto de la radio sea el mismo en 2022 que en 2021? 

Incluso puede llegar a tener más. Ahora que hemos estado en pandemia nos dimos cuenta que la radio y los medios de comunicación siguen siendo sumamente importantes para posicionar marcas o dar a conocer cualquier tipo de información. La radio es sin duda uno de los mejores medios para informar de una forma congruente y transparente. 

Jimena expresa que la radio es uno de los medios más confiables en estos tiempos, ya que las redes sociales pueden ofrecer muchas cosas, pero información transparente no siempre. 

Las 5 cualidades de Jimena Aguilar. 

Ella considera que es: 

Alegra tus días en compañía de Jimena Aguilar, escuchando ‘La Mejor 104.1 FM´,  Culiacán, Sinaloa, en el programa ‘La Piña Colada’, de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. También escúchala a través de ‘Viva 103.1 FM’ Los Ángeles de 10:00 de la mañana a 14:00 horas y en ‘La Suavecita FM’ en sus diferentes frecuencias. 

Redes Sociales.

Instagram: @jimenaaguilar

Facebook: Jimena Aguilar Oficiaal

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here