9 factores que debes considerar al transmitir videos en vivo

0
Este es el mejor momento para hacer sus transmisiones en vivo.

Como ya lo hemos mencionado en diferentes ocasiones, la tecnología está en nuestro entorno y ha llegado para seguir evolucionando y sorprendernos con diferentes cambios digitales. 

En esta ocasión hablaremos de las transmisiones de videos en vivo a través de las redes sociales, y es que cada vez más personas del mundo radial están utilizando este novedoso método desde sus hogares como una forma de involucrar a su audiencia. 

Pero crear una transmisión en vivo convincente requiere más que simplemente abrir una aplicación y presionar un botón. Ya sea que se te ocurra una idea para un concepto de transmisión en vivo o que estés buscando ajustar algo que ya estás haciendo.

A continuación encontrarás 9 factores a considerar para realizar estas transmisiones. 

1- Contenido exclusivo. 

Con la excepción de los programas matutinos de radio o los programas de entrevistas, no te limites a transmitir contenido en vivo diseñado para otros medios. Usa pausas al aire de 20 segundos que estén destinadas a la radio, no a Facebook o YouTube. Usa la transmisión en vivo para brindarle a tu audiencia algo que no pueden obtener en ningún otro lugar, ya sea una mirada detrás de escena de la transmisión o una característica completamente diferente.

Si planeas usar tu material dentro de las transmisiones como contenido en vivo, utilízalo con un propósito, no como una ocurrencia tardía. En otras palabras, piensa detenidamente cómo funciona tu contenido como transmisión en vivo e identifica cualquier paso adicional que debas tomar para hacerlo más atractivo. Por ejemplo, si eliges transmitir en vivo una entrevista con un artista musical y luego transmitir el audio en la radio, considera hacer una pregunta adicional, se creativo. 

2- Haz que la audiencia se comprometa a ver tus transmisiones. 

Una de las cosas clave que hace que la transmisión en vivo sea diferente de la transmisión por radio es que la audiencia pueda hacer comentarios basados ​​en texto y tu puede reaccionar en tiempo real (al menos, tan cerca del tiempo real como lo permita el retraso de transmisión). Cuando diseñes tu contenido, no lo consideres como una transmisión unidireccional o como tu programa de radio; en lugar de eso, identifica oportunidades para convertirlo en una calle de doble sentido solicitando e incorporando comentarios de los espectadores. Invita a la audiencia a dejar comentarios y lanza al aire diferentes dinámicas o preguntas para que se comprometan con ellos mismos a ver tu transmisión cada que la realices. 

3- Puntos de entrada continuos. 

Cuando las personas escuchan un episodio de podcast, siempre comienzan con el primer segundo de ese episodio. Por el contrario, un video de transmisión en vivo es como su transmisión de radio, las personas pueden sintonizar en cualquier momento. Si se desplazan más allá de su video en sus redes sociales, es posible que lo reproduzcan unos segundos y, si no capta su atención, seguirán adelante. Esto significa que necesitas enganchar constantemente a la gente.

La forma de hacer esto es reiniciar constantemente el programa para que sea accesible para las personas que simplemente lo están sintonizando. Este es un concepto familiar para los DJ de radio que extienden bits a lo largo de múltiples descansos.

En una transmisión en vivo, tienes herramientas visuales adicionales que pueden hacer aún más para que la transmisión sea accesible para los recién llegados. Por ejemplo, puedes utilizar un banner superpuesto. No asumas que la gente está viendo tu video desde el principio; aprovecha al máximo tus componentes de audio y visuales para proporcionar tantas rampas de acceso sean necesarias en tu transmisión. 

4- El tiempo es una herramienta clave. 

Debido a que es probable que las personas descubran tu transmisión en vivo a medida que se desplazan por sus redes sociales, es más probable que se encuentre una transmisión más larga que una más corta. Es por eso que Facebook prioriza las transmisiones que duran al menos tres minutos. 

El algoritmo de Facebook no debe malinterpretarse como una licencia para divagar sin cesar, sí significa que crear contenido más extenso puede aumentar tus posibilidades de éxito con la transmisión en vivo.

5- La producción es un factor importante. 

Si bien las transmisiones en vivo en las redes sociales no tienen las mismas expectativas de audiencia que la radio o la televisión en lo que respecta a los valores de producción. Asegúrate de que tu transmisión en vivo se vea y suene bien. Y recuerda, siempre puedes transmitir en vivo utilizando una aplicación nativa de redes sociales, una aplicación de terceros brinda oportunidades para mejorar tu juego de producción.

6- También Show Prep.

Las transmisiones en vivo a menudo parecen improvisadas, no te dejes engañar; las mejores requieren mucho trabajo avanzado. También es importante que no escatimes más en la organización del programa para tu transmisión en vivo, ya que eso lo harías en la preparación para un programa de radio. 

7- Establece un horario coherente. 

Esto no es ninguna sorpresa para los profesionales de los medios, la coherencia importa. Ya sea que transmitas en vivo todos los días a la misma hora o semanalmente el mismo día. Establece un horario regular y promuevelo entre tu audiencia.

8- Promociona antes y después. 

Con las transmisiones en vivo, puedes programar el evento en el futuro y compartirlo en tu página de Facebook u otra cuenta de redes sociales, pero no olvides promocionarlo también después de que termine. Considera publicar la grabación en YouTube, incrustarse en el sitio web de tu estación, enviarla por correo electrónico y compartir los mejores extractos en las redes sociales.

9- Ten en claro tu llamado a la acción. 

Si bien la transmisión en vivo está brindando al talento diferentes formas completamente nuevas de ser creativo frente al público, no olvides que la gran mayoría de los ingresos de tu estación proviene de la publicidad en tu señal terrestre. Dado el éxito que están teniendo los departamentos de ventas de estaciones de radio en este momento, querrás utilizar la transmisión en vivo para promover la escucha. 

En particular, hazle saber a la gente que puedes transmitir tu estación a través del sitio web, aplicación móvil y por parlantes inteligentes. Puedes hacer esto a través de menciones verbales, texto en pantalla o incluso bumpers de video. 

El arte de crear una transmisión en vivo convincente requiere mucho más que presionar un botón y hablar. Con el tiempo esta habilidad se volverá más importante y tendrá más impacto en la audiencia, aprovecha estos tips y saca lo mejor de tus transmisiones en vivo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here