200 Legisladores están contra el aumento de cobros a la radio por tocar música

0

Se acercan las vacaciones de Acción de Gracias, y con ello se ha dado a conocer que la propuesta llamada Ley de Libertad de Radio Local ahora es apoyada por 200 Legisladores de la Cámara de Representantes en Estados Unidos. Según lo dado a conocer por la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB), son 148 republicanos y 52 demócratas, los que soportan esta idea.

Si bien, aún falta camino por recorrer para llegar a los 218 Representantes que se necesitan para que el proyecto pueda continuar escalándose, la realidad es que la meta se encuentra muy cerca de lograrse. Cabe señalar que este proyecto nació en mayo, y a poco más de medio año, ha crecido enormemente.

Por otra parte, en la Cámara de Senadores sólo hay 23 personas que apoyan esta iniciativa, 20 republicanos y 3 demócratas.

Es importante señalar que la principal propuesta que plantea la Ley de Libertad de Radio Local es el no aumentar cobros a las estaciones de radio por reproducir música, ya que el trabajo de las emisoras AM/FM es incluso colaborar con la promoción artística, sin cobrar un solo centavo a los artistas.  Los promotores de este proyecto indican que serían incosteable para las estaciones el pagar más impuestos ahora por tocar canciones.

En contraparte, la industria discográfica también celebra triunfos en esta materia, ya que su propuesta llamada Ley de Justicia de la Música Estadounidense, lleva ya 26 legisladores que le apoyan. Poniendo en contexto, esta iniciativa plantea que las emisoras de radio paguen a los artistas y sus disqueras por tocar singles al aire.

La propuesta mencionada, describe que las estaciones de radio con ingresos anuales inferiores a 1.5 millones de dólares y cuyas empresas matrices obtengan menos de 10 millones de dólares en ingresos anuales, paguen 500 por año en regalías.

Las iniciativas continúan su camino, ¿De qué lado te encuentras?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here