13.2% es el aumento de reproducción que tiene la música grabada por streaming

0

La música grabada o la música en general es un factor clave para la radio, ya que las transmisiones están aumentando, pero el consumo está disminuyendo. 

La última edición de ‘Now That’s What I Call Music Trends’, mostró que el análisis mensual de Barclays sobre el volumen de música grabada y los ingresos en los cinco mercados musicales más grandes del mundo (Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos), muestran que la transmisión de álbumes equivalentes ha aumentado un 11.5%, los bienes físicos un 30.9% y la transmisión de audio en general un 13.2% en los Estados Unidos, esto de enero a septiembre de 2021. 

Junto con la tendencia predecible a la baja de descargas de dos dígitos (un 23.1% en los Estados Unidos para 2021 hasta la fecha, en comparación con la disminución del 16.8% en 2020), los indicadores a nivel internacional y en Estados Unidos sugieren que la tasa interanual del consumo de música en streaming se está desacelerando, según el informe de Barclays.

“La desaceleración en el crecimiento de la transmisión debido al bloqueo fue más evidente en los Estados Unidos, aunque el crecimiento de la transmisión pareció recuperarse ligeramente durante el verano antes de desacelerarse nuevamente hacia fines de año. En 2021, los volúmenes de transmisión se desaceleraron al 10% en enero y febrero, pero se han recuperado desde marzo debido a las comparaciones relativamente más fáciles, pero luego se desaceleraron nuevamente”, dice el informe. 

Barclays es cautelosamente optimista por lo que en cuanto a los ingresos por música grabada en los Estados Unidos para 2021 hay una relación con el volumen que aumentó un 12% durante el primer semestre, tras un déficit del 2% al 3% en 2020. 

“Prevemos un crecimiento del 17.8% en 2021 en la música de Estados Unidos, excluyendo el impacto de COVID-19. Esto está muy por encima de las tendencias de volumen del año hasta la fecha del 11%, pero por debajo del 23% (volumen más la brecha de 12 puntos del primer semestre de 2021 entre comercio y volumen). Esta brecha puede ser bastante volátil”, agregó el estudio. 

Desde una perspectiva internacional, las tendencias de transmisión de música grabada sugieren que el crecimiento de la música en todo el mundo no se acelerará necesariamente en los próximos años. Esto dependerá de la velocidad de transmisión que se desacelera y en sí, si la disminución de la descarga física se mantiene constante en su ritmo actual. En enero y febrero de 2021 se registró una desaceleración continua en el crecimiento del streaming. En el Reino Unido, los volúmenes de transmisión cayeron a un crecimiento de un dígito por primera vez, y Estados Unidos no se quedó atrás. 

Es importante tomar en cuenta estos datos duros sobre la transmisión y consumo de la música dentro de la radio y de qué forma pueden ayudar a tu emisora. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here